Diez años se dicen fácil, sin embargo el hecho de mantenerse vigentes dentro de la música sin ningún material nuevo desde 2003 es, realmente, un gran logro. Esa es la historia de The Postal service, una banda formada por Ben Gibbard (Death Cab for Cutie) y el productor Jimmy Tamborello. Ambos se conocieron en 2001 cuando colaboraron en una canción para el proyecto Dntel, proyecyo de Tamborello. El track les gustó tanto que decidieron crear una banda juntos.

El proceso creativo de este dúo es típico de la edad digital. Tamborello vivía en Los Ángeles y Gibbard en Seattle, así que su forma de trabajo se dio frente a un computador. Jimmy mandaba las secuencias de sus sintetizadores y Gibbard cantaba sobre ellas.

El resultado de este trabajo se sintetizó en el lanzamiento oficial del disco Give Up. El éxito fue tal que se convirtió en el disco más vendido por parte de Sub Pop Records, la disquera independiente que los firmó. Gran parte de este ascenso lo deben al primer sencillo del disco, “Such Great Heights”. Sin duda una canción bella en el amplio sentido de la palabra. The Postal Service demostró al mundo que el talento verdadero vale más que mil arreglos y grandes producciones.

El regreso de The Postal Service fue una de las noticias más gratas en este 2013 y como parte de su regreso oficial forman parte del Festival de Música y Artes de Coachella Valley. La banda ficticia cobró vida, ahora depende de ellos aprovechar el momento.

Este año lanzaron una reedición especial de Give Up una versión que incluye los tracks originales remasterizados más otros 15 bonuscon canciones nuevas como “Turn Around” y “A Tettered Line of String”. Además de algunos covers a la banda de parte de The Shins y Iron Wine.