Seguramente recordarán a The Mamas & The Papas por éxitos como "California Dreamin’" y… bueno, seguro los recuerdan por "California Dreamin’". La verdad es que, a pesar de su corta existencia,el grupotuvo varios éxitos y dejo su huella en la historia de la música, aunque varios años después regresaría a los titulares por las controversias en que estuvo inmerso.

En el 2009 Mackenzie Phillips, hija de John Phillips, el vocalista de The Mamas & the Papas, escribió una autobiografía donde contaba unos detalles algo espeluznantes sobre su padre. Según cuenta Mackenzie, su padre le inyectaba cocaína y heroína para después tener relaciones sexuales con ella.

Según la hija del cantante la incestuosa relación comenzó cuando ella tenía 18 años y se mantuvo así por diez años. En su libro, Phillips recuerda que la noche antes de su primera boda despertó de una laguna mental para encontrarse en pleno acto con su padre.

La “relación” se mantuvo así hasta que Mackenzie quedó embarazada y no sabía quién era el padre de su hijo, por lo que decidió abortarlo. Según Mackenzie, ese fue el fin de la depravada relación con su padre.