Skying y su legado

Neil Krug

Skying

3806-http://www.youtube.com/watch?v=sJQk0jDZx8o

El tercer disco de la banda es otro gran, gran, gran acierto en su carrera. Además de haber agregado elementos psicodélicos a su sonido, como se puede escuchar en la última canción del disco “Oceans Burning”, pusieron especial interés en las melodías. Incluso se puede decir que este nuevo material es el álbum más pop de la banda. Ojo, no hay que confundir, no decimos que se hayan vendido, ni que ya no sean buenos; al contrario. Este disco tiene melodías y coros tan cantables que podrían llegar a la radio mainstream, como pasa con “Still Life”, el primer sencillo del LP. Esperamos que en vivo suene tan bien como en nuestros audífonos.

El dramatismo de sus presentaciones

3807-http://www.youtube.com/watch?v=vkD-H_BcIM0

Nada peor que ver en vivo a una banda que parece estar muerta por dentro. ¿Pagamos más de $300 pesos para ver a cinco tipos parados tocando las canciones tal y como suenan en el disco? ¡No! Queremos que suene bien pero también queremos sentir la música. Para eso es necesario un poco de dramatismo. Faris Badwan, líder de los Horrors, es experto en agregarle eso a sus presentaciones.

Y todavía es más contrastante porque algunos de los integrantes permanecen durante casi todo el concierto parados en su lugar, haciendo lo suyo, sin mayor interacción, casi como si fueran robots, comandados por Badwan, el científico loco que los creó. Usando mucho de la escuela de Freddie Mercury e Ian Curtis, el vocalista tiene todo para convertirse en uno de los mejores frontmans de su generación, sólo le falta un poco de tiempo.

Nos la deben

3808-http://www.youtube.com/watch?v=-m-ziPRVnBg

Sí, nos la deben, porque la última vez que vinieron el sonido fue un desastre. No sabemos si fue culpa de la banda, de los técnicos, del staff del lugar, del ingeniero de sonido o qué, pero sonaron muy mal. Sobre todo en las canciones del Primary Colours. Los teclados de pronto no se escuchaban bien, la guitarra estaba muy alta y el sonido, en lugar de crear una atmósfera, se perdía en el recinto. Esperamos y confiamos en que esta vez harán todo lo posible por escucharse impecables.

Su futuro legado

3809-http://www.youtube.com/watch?v=FFnj-Tto-J4

Para el ritmo que llevan, en veinte años la banda estará de gira celebrando el aniversario de Skying, Primary Colours o su siguiente gran disco. En ese tour interpretarán el disco y todos hablaremos de eso y moriremos por estar ahí.  Tal y como pasa con los grupos que lanzaron obras maestras en los noventa y ahora siguen ese formato de “gira para interpretar el álbum”.

No decimos que no hay que ir en veinte años, seguro valdrá la pena, pero… ¿de verdad se los quieren perder ahora que están en la cumbre de su carrera?