Chilango

Somos Melómanos

Especial

Daft Punk es, quizás, el dúo francés más importante de la escena musical mundial. Su propuesta robótica, techno–electrónica ha logrado traspasar todo tipo de barreras. Cada vez que el grupo decide lanzar cualquier cosa, el mundo entero enfoca toda su atención en ellos. Son los maestros del hype

La historia de Daft Punk empezó cuando Guy Manuel de Homem-Christo y Thomas Bangalter decidieron ocultar sus rostros detrás de cascos de robots y atuendos brillantes. Una decisión brillante que les valió su carrera entera. Después de todo, ¿quién podría imaginar a Daft Punk en versión humana? 

Pero la música de los franceses no es pura electrónica, al contrario, están influenciados por los grandes nombres del rock como AC/DC. De hecho, Homem-Christo y Bangalter se conocieron en la escuela y decidieron formar una banda de rock llamada Darlin’. La banda fue un fracaso total, sin embargo el nombre del dúo francés surgió a raíz de la crítica de un periodista que llamó al grupoa bunch of Daft Punk, es decir un montón de punk chiflado. 

“Da Funk” fue el primer gran sencillo del grupo. Logró vender más de 30’000 copias. Desde ese momento, Daft Punk comenzaron a traer la atención de los medios y poco a poco empezaron a volverse los gigantes de la música. 

Este año, regresaron a reclamar su lugar dentro de la realeza. En el instante en que empezó a correr el rumor de un nuevo material de estudio, el mundo enloqueció. Todos los medios hablaron de ello. Y sus fans pidieron más y más información. Una verdadera locura. Una genialidad mediática.

Daft Punk. (Especial)

El 26 de Febrero decidieron cambiar el logo de su página de Facebook y con este sencillo paso, comenzó la fiebre. Con este movimiento confirmaron su cambio de disquera y la promesa de material nuevo.

El siguiente movimiento fue hacer un anuncio durante la transmisión del programa Saturday Night Live donde simplemente se mostraba el nuevo diseño de los cascos. 

Así poco a poco fueron liberando noticias:

– Anunciaron sus nuevos outfits cortesía de Yves Saint Laurent

– Por medio de vine, anunciaron el tracklist de su nuevo disco.

– Lanzaron una serie de mini documentales donde los colaboradores de su nuevo disco hablan de la experiencia de trabajar con ellos. 

Entre los nombres más interesantes aparece Pharrel Williams. Líder de N.E.R.D. y gran productor de música. Uno de los grandes nombres en la industria. Él es el encargado de acompañar a Daft Punk y Nile Rodgers en el primer sencillo del Random Access Memories. El disco más esperado de 2013 y el que, sin duda romperá récords de venta.