Cualquier cuarentón que haya pasado su niñez en tierras chilangas debe responder correctamente esa pregunta.¿Quién ganó la primera edición del festival Juguemos a Cantary quién debió ganarlo?
Para los que no se acuerdan o dicen que no se acuerdan, aquí recordaremos a algunas de las estrellas infantiles que dominaban la escena musical y televisiva de los lejanos 80. No hablaremos de lo que hicieron después o están haciendo ahora. ¿Para qué? Siempre será mejor recordarlos en su tierna infancia.

La mano izquierda va adelante

La primera parte de la respuesta es Lorenzo Antonio, un chavito que a los 12 años ganó el primer festival Juguemos a Cantar, el cual, en 1982, fue un fenómeno televisivo ideado y conducido por el mismísimo Raúl Velasco, el conductor estrella de Televisa durante, al menos, un par de décadas.
Lorenzo Antonio, un chico mexicano que vivía en Estados Unidos, cantaba con mucha energía en el escenario, era galán, tocaba el violín y bailaba vistosas coreografías a lado de sus hermanas, quienes lo acompañaban en sus presentaciones.
La canción con la que ganó ese certamen era de su propia autoría, con estilo country, y se llamaba “Vamos a Jugar”.