Chilango

Se cumplen 35 años de la única vez que vino Queen a México

yosoypuebla.com

Freddie Mercury y Queen invadieron México hace 35 años. Fue la única ocasión en que la “Reina” pisó suelo nacional y decidió hacerlo en dos estadios deportivos; en Monterrey (Estadio Universitario) y Puebla (Estadio Olímpico Ignacio Zaragoza), escenarios que gustaron al vocalista para la gira Glottons For Punishment Tour en América Latina.
 
El Estadio Universitario o el Volcán, donde juegan los Tigres de la UANL, fue el primero en escuchar los acordes de la legendaria banda el 9 de octubre de 1981 —tenían una fecha para el 10 también, pero se canceló por razones desconocidas—, 26 temas que iniciaron con “We Will Rock You”, compuesta y dedicada al futbol, deporte que siempre amó Freddie en vida. 
 

Boleto Queen México (https://monterreyrock.com/)

 
Después de Avándaro, los conciertos masivos estaban prohibidos en México; Brian May, Roger Taylor, John Deacon y Mercury iniciaron las congregaciones masivas de conciertos de rock en territorio nacional y la apertura a bandas legendarias que después visitarían otros estadios deportivos nacionales.
 
El show duró poco más de hora y media, hubo ligeros disturbios y una de las rampas se derrumbó por el sobrepeso, algunos fans resultaron heridos, pero ninguno de gravedad.
 
 
También en Monterrey, un fan que tenía un gran parecido al cantante se hizo pasar por Freddie, burló la seguridad del hotel, llegó a su habitación y cuando fue descubierto, los guardias intentaron sacarlo. El vocalista de Queen llegó a su habitación y comenzó a reír, la intrepidez del imitador le valió una capa original y un par de boletos para el show de esa noche.
 
Casi dos semanas después, el Estadio Olímpico de Puebla, donde anteriormente jugaban los Pericos de beisbol y el equipo de futbol, recibió los espectáculos del 17 y 18 de octubre, otro par de conciertos memorables que costaron 300 devaluados pesos, donde el extravagante vocalista entonó el cover a Elvis Presley “Jailhouse Rock” al iniciar la tocada mientras cientos de asistentes intentaban dar un “portazo”.
 
Una anécdota curiosa ocurrió cuando el soprano se colocó un sombrero —al parecer fue en “Bohemian Rhapsody”— y algunos fans se sintieron ofendidos, comenzó una rechifla, varias decenas de zapatos y botellas con orines fueron arrojados al escenario. Freddie aguantó y agradeció el “gesto”.
 
“Muchas gracias Puebla, gracias por los zapatos”, dijo al finalizar.
 
>> Aquí más fotos y detalles de la visita de Queen a Puebla
 
Queen tenía otro par de fechas amarradas en Guadalajara y la Ciudad de México, pero por motivos de seguridad y corrupción fueron canceladas y alcanzaron a recibir un cuadro que representaba a cuatro músicos aztecas de parte de un editor de una revista de rock ya desaparecida. 

También lee:

#Ladypitbull, amenaza y deja que su perro mate a mascota de vecinos
 
27 cosas que enfrentan las chicas con bubis pequeñas

¿Eres capaz de recordar estos eslogans retro?