Sábado

Las bandas que tienes que ver

Getty Images

Sabemos que tomar la decisión de elegir un horario para ver a las bandas del Corona Capital no es una tarea fácil, por eso, armamos una ruta para facilitar esta tarea y disminuir la angustia.

2:00 a 2:40 p.m.

¿A quién?

Quadron es un dúo pop de origen Danés. Está formado por Coco O y el GRAN Robin Hannibal, quien también es miembro de una de las bandas más excitantes de este 2013: Rhye. El nombre de estos dos personajes juntos trae como resultado un pop sofisticado, bien logrado e ideal para escuchar en la apertura del Corona.

¿Dónde?

En el escenario Corona

¿Por qué?

Imagina que llegas con todas las pilas al #CC13. Tienes una chela en la mano y escuchas a uno de los grupos pop mejor logrados del cartel. No hay mejor momento que este. Además, Robin Hannibal es sinónimo de calidad. 

2:40 – 3:20 p.m. 

¿A quién?

Es un músico prodigioso. Fan de los videojuegos y las percusiones. En Febrero debutó con Just Movement y, honestamente, es uno de los actos en vivo que más nos entusiasman.

¿Dónde?

Escenario Corona Light.

¿Por qué?

Hace música bailable, pero no es d.j. Es todo un performer. ¿No nos creen? Vean el siguiente video y valoren ustedes mismos.

4:00 – 4:40 p.m.

¿A quién?

Peace es una banda británica y este año lanzaron uno de los mejores discos. 

¿Dónde?

Bizco Club.

¿Por qué?

Han sido comparados con The Maccabees, Foals e incluso Vampire Weekend, pero cualquier comparación les resta protagonismo. Son una gran joya dentro de la escena inglesa. 


5:20 a 6:10 p.m.

¿Quién?

Algunos aseguran que ellos iniciaron la fiebre por el indie rock. Nosotros no lo afirmamos, pero tampoco lo negamos. Si bien fueron pioneros, nunca han logrado la popularidad de algunos de sus contemporáneos. Sin embargo esto no es por falta de calidad en su sonido, sino por cuestiones que no nos logramos explicar.

¿Dónde?

Escenario Corona Light

¿Por qué?

Saben exactamente lo que están haciendo: provocar. Courtney Taylor-Taylor es uno de los mejores frontmans de todo el cartel. 

 

7:00 a 8:00 p.m.

¿A quién?

T-R-A-V-I-S, no hay forma en que no los conozcan. Son los que hicieron cover a ‘Hit Me Baby One More Time’ de Birtney, cantan ‘Why Does It Always Rain On Me?’ y están de regreso.

¿Dónde?

Corona Light.

¿Por qué?

Son los únicos fieles sobrevivientes del brit pop y lo siguen haciendo muy bien. No nos van a decepcionar. Lo apostamos.

8:00 a 9:30 p.m.

¿A quién?

The XX nacieron de broma y, honestamente, son lo mejor que hemos escuchado en los últimos años.  

¿Dónde?

Escenario Corona.

¿Por qué?

Cada vez que Romy Madley, Oliver Sim y Jamie Smith se presentan en vivo es hermoso. No hay otra forma de describirlo. Impecable, emotivo y hermoso. No hay margen de error. 

10:05 – 11:05

¿A quién?

M.I.A. en realidad se llama Mathangi ‘Maya’ Arulpragasam. Es de Sri Lanka. Es hija de terroristas y ha sido nominada al Grammy y al Mercury Prize.

¿Dónde?

Bizco Club.

¿Por qué?

Cuatro palabras: no conoce el miedo.

11:30 a 12:45 p.m.

¿A quién?

Probablemente tu mamá, o tus hermanos mayores la conozcan mejor que tú. Pero Deborah Harry es un personaje importantísimo en la historia del rock. 

¿Dónde?

Bizco Club.

¿Por qué?

Todas las bandas que están intentando revivir la nostalgia de los 80 fueron influenciadas por Blondie. Será un momento histórico.