Run The Jewels estrena video: ‘Close Your Eyes (And Count to F*ck)’

Poderoso clip con mensaje social

Toma del video oficial

Apenas ayer les decíamos por qué Run The Jewels se ha convertido en un proyecto relevante dentro de la escena hip hop, y hoy El-P y Killer Mike nos presentan el gran video de ‘Close Your Eyes (And Count To Fuck)’ en el que cuenta con la participación de Zach de la Rocha (Rage Against The Machine) como en la canción misma.

Este trabajo fue dirigido por AG Rojas, quien comparte en el sitio oficial de la banda la forma en que concibió la historia, en la que vemos a un hombre de raza negra en plena pelea con un policía que intenta arrestarlo:

“Para mí era importante escribir una historia que no dibujara un retrato simplista de los personajes del policía y el chico. Ellos no son estereotipos. Son personas, personas reales, complejas y, por tanto, el poder tenía que cambiar entre ellos en ciertos momentos a lo largo de la historia. (…) Nuestro propósito fue destacar la inutilidad de la violencia, no exaltarla.”

Vale mucho la pena leer el comentario completo del director, lo que conforma un poderoso mensaje de la mano del video y la canción misma.