Chilango

Rolas destruidas por la publicidad

Especial

Los jingles nos caen bien. Eso de andar de creativos, agarrar lápiz y papel y echar a volar la imaginación para darle forma a algo nuevo que es bien pegajoso –y hasta divertido– está ok. Pero de ahí a agarrar y negociar con las bandas para que canciones consolidadas apliquen como música de fondo de su publicidad, sí hay mucho trecho.

Ajá, seguro estas bandas tienen sus bolsillos llenos de monedas, pero a nosotros –sinceramente– nos choca relacionar sus canciones con, por ejemplo, equipos de futbol o sandwiches.

Nos acordamos de estas 8. Seguro nos faltaron muchísimas más. Díganos cuáles son las que ustedes más odian.

Plastilina Mosh – Pervert Pop Song

¿Hay alguien aquí a quien se le antoje un sandwich cuando ve este comercial? ¡No!, en absoluto. Menos si incluyen a jugadores del Monterrey, Chivas y América sentados en bocinas, dizque tocando guitarras y –lo peor– “bailando” al ritmo de la música. Y, encima, el “Castígame, sé que me he portado mal; diviértete, sé que gozas y me gusta” lo cambiaron por un “Disfrútame, pruébame, diviértete” con una voz como de gigante en celo.

Luis Miguel – Isabel 

Ok, no somos fans de Luismi y obvio este comercial lo ayudó a pagar tooodo de lo que es propietario. Lo lamentamos por Juan Giralt y compañía, quienes vieron sus letras convertirse en algo así como “Me gustan las Sabritas, esto es lo de hoy (…) Su sabor tienes que probarlo porque es lo de hoy”. Aunque seguro también se llevaron su tajada. Y –¡ouch!– El Sol también lo que hizo para Coca Cola

Belanova – Baila mi corazón

Hay algo que nos hace respetar a este trío. No, no es la voz de Denisse Guerrero. Definitivamente. Es algo que tiene que ver con el movimiento electropop y eso. Denisse, de verdad, está muy mal que cantes eso de “El movimiento pop en el que hay que brillar y bailar para los dos con Wellaton”. OMG.

Kinky – Sister Twisted

Otro fracaso de Haz sandwich. Descartamos insertar el video de El Chicharito porque encontramos más decadencia en éste. Véanlo y niégenlo, si así lo piensan. El “Nada es imposible. Disfrútame. No será suficiente” no tiene nada qué ver con la sexy voz de Gil mientras canta: “Take it out and fake it out and making somewhere else” de la canción original. Todo mal.

Fobia – No eres yo

Ajá, es obvio. El mundo triangular sólo podía ser de Doritos y pues como el mundo nunca fue cuadrado para Leonardo, pues…

Babasónicos – Fan de scorpions

La música sí tiene mensaje para dar. Pero éste no tiene que ver con donitas almidonadas, creemos.

Vicentico – Algo contigo

La letra de esta canción es hermosa. Los de Hellmans supieron agarrarnos en curva y darnos una dósis emocional que hace que por un momento nos llegue a gustar lo que vemos en las imágenes. Sólo por un momento.

Queen – We Will Rock You

Pink, Beyoncé, Britney y Enrique Iglesias en un Coliseo Romano. Ellas como guerreras romanas y él como gobernador del Imperio. Todo iba bien con ellas y sus sexys armaduras, pero nada más bastó con escuchar la voz chillante de la Britney para que todos nos imagináramos a Freddie Mercury jalándole los pies por las noches. 


Y hay otras a las que más bien les hicieron el favor, como estas dos.

Tu No Eres Para Mi – Fanny Lu 

https://www.youtube.com/watch?v=YNOnvN1lu6U&feature=related

1, 2, 3 El símbolo

Y acá otras más…

Voltage is ok de Los Fancy Free para Cerveza Sol.

T.V. de Los Dynamite y Alright de Supergrass para Telcel.

Hey, Soul Sister de TrainI’m Feeling You de Carlos Santana y Michelle Branch para Movistar