listo-para-el-carnaval-aqui-te-van-unas-recomendaciones-para-bahidora-2020

14 de febrero 2019

¿Listo para el carnaval? Aquí te van unas recomendaciones para Bahidorá 2020

Es hoy… ¡ES HOY!

Por: Fernando García Lazo

Camping, listo… outfit, listo… bloqueador solar, listo… chanclas, listas… Sí, todo en orden y listo para tres días de fiesta en Morelos con la novena edición de este carnaval.

Pero, si nos permites meter la cuchara, queremos agregar a una serie de recomendaciones musicales para Bahidorá 2020. No somos tan soberbios para decirte quién es imperdible o no, porque al final esta es una fiesta donde cada quien decide cómo se la pasa chida.

También lee: El deliciosa e hipnótico sonido de Channel Tres

La verdad, nuestras recomendaciones musicales para Bahidorá 2020 van más como una manera chida de ir entrando en el mood que nos espera. Así, pues, vamos dándole.

Recomendaciones musicales para Bahidorá 2020

Barrio Lindo. Sonido orgánico, cruce de cumbia con espirales infinitos de percusiones. El sonido con el que por supuesto se antoja para empezar a despedir de festival. Tocan de 8:00 a 10:00 horas en El Asoleadero el domingo 16.

Combo Chimbita. Sonido profundamente latino, una voz poderosa, música psicodélica sin miedo a experimentar y ponerte a bailar. Perfecto para la media tarde del sábado 15 a las 15:50 en el escenario La Estación.

Theo Parrish. House del sofisticado, pero que sin excluir el baile y el disfrute. El oriundo de Detroit comienza a tocar el viernes 14 a las 22:00 en El Umbral.

DJ Guagüis. La banda de Onda Mundial se encargó de curar su propio escenario, la Isla B, donde la elegida para iniciar sonoridades es esta pinchadiscos/marisquera/baterista/punk jarocha. Arranca a las 18:00 del viernes 14.

Son Rompe Pera. Mexiquenses que decidieron cambiar el punk rock y el rockabilly por una marimba donde ejecutan cumbias frenéticas. Una de las recomendaciones musicales para Bahidorá 2020 única y orgullosamente mexicana que seguramente pondrá a bailar a la raza. Tocan a las 14:30 en el escenario La Estación el sábado 15.

Erykah Badu. Headliner indiscutible, de las más chidas del neosoul profundamente vinculado al hip hop (es parte de nada menos que The Soulquarians, donde milita con Questlove y Common). La de Erykah es LA presentación que tienes que ver. Toca a las 22:00 horas en Sonorama el sábado 15.

Dengue Dengue Dengue. En Perú suceden cosas bien interesantes de las que a veces no nos percatamos. Dengue Dengue Dengue es de esos, embajadores global bass de su país con la psicodelia a flor de piel. Tocan a las 18:40 en La Estación el sábado 15.

Sister Nancy. La mejor forma de cerrar el festival es con el dancehall reggae de esta leyenda vida: Ophlin Russell, a.k.a Sister Nancy dará una exposición del verdadero sonido, original roots, de la isla jamaiquina. Toca a las 14:00 en La Estación el domingo 15.

justiciaparafatima-asesinan-a-nina-de-7-anos

#JusticiaParaFátima: asesinan a niña de 7 años

El asesinato de Fátima, una niña de 7 años reportada como desaparecida el 11 de febrero, despertó la indignación de familiares y pobladores

Noticias

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+