Chilango

Rebellion (Lies)

Hay muchas muy malas, pero ?stas son las m

En la línea de "Wake Up", "Rebellion (Lies)" es una canción que hace una crítica a la sociedad y al comportamiento de los adultos, a como las enseñanzas de niño muchas veces sirven para limitar y para engañar a los infantes. "Rebellion " es el punto del disco en el que el narrador no sólo se da cuenta de las mentiras, sino que decide mantenerse firme ante ellas.

Como dice el título del cuarto sencillo del disco, el narrador se revela ante los adultos y sus mentiras. Al igual que "Wake Up" y muchas otras canciones de Funeral,  "Rebellion" es una canción que bien podría ser un himno. Las palabras comienzan a tomar fuerza con el constante piano y batería durante los primeros minutos de la canción pero la explosión sonora llega cerca del final cuando Win Butler le implora a sus escuchas que griten con él "Lies, Lies!". La canción le valió un lugar a Arcade Fire dentro de varias listas, entre ellas "Las mejores canciones de los 2000 según Pitchfork", "Las mejores  canciones de los 2000 según NME" y "los 5 mejores himnos Indie de todos los tiempos".

La canción suele ser usada para cerrar los sets de la banda(salvo en esta última gira) y en ella la banda aprovecha para dar todo en el escenario, tal y como se ve en el video de arriba, donde los canadienses cierran su participación en Coachella con una enérgica versión de la canción.