Chilango

5 razones por las que José Madero se da a odiar

Foto: Archivo Cuartoscuro.

A José Madero, quien este 29 y 30 de septiembre, dará conciertos en el Metropólitan, lo recordamos por ser el vocalista de Panda, una banda de rock punk que se formó en Monterrey en la década de los 90 y que pertenece al movimiento denominado “Avanzada Regia”, que también aportó a Zurdok, El Gran Silencio, Plastilina Mosh, Control Machete y Kinky.

Además de grabar discos y presentarse en conciertos, ha sido protagonista de algunos escándalos que han opacado su carrera como cantante y escritor.

Guapo para algunas, presuntuoso para otras, Madero se ha encargado de tener ciertas actitudes que han despertado el odio en varios fanáticos de la música que aquí les dejamos a continuación.

1. Su odio a las mujeres

Les tiene temor. Su primer libro, llamado ‘Pensándolo bien, pensé mal’ habla de sus vivencias como persona, como amante de las películas de horror, su pasión por la lectura y sus ganas de escribir para compartir sus sentimientos.

Pero en esas páginas se revela que aprendió, de manera dolorosa, que tanto hombres como mujeres podemos hacernos daño mutuamente, aunque resalta de una manera cruel su odio contra ellas: “Estas manos, de rojo están manchadas, por todas las veces que yo en mi sueños te he asesinado con tanta pasión”, menos mal que sólo en sueños se atreve a matar.

2. Sus desprecios

¿Sus malas experiencias amorosas le habrán orillado a limpiarse el beso de una fan en plena firma de autógrafos? O simplemente es su forma de ser.

Recordemos que hace unos meses, el cantante fue atacado duramente porque firmaba autógrafos en la Ciudad de México y cuando una fan le dio un beso en la mejilla, Madero se limpió rápidamente. Aunque neta, vean la cara de fuchi que no quitó nunca.

3. Sus plagios

Por el año 2006 se desató una polémica porque varios seguidores de My Chemical Romance, Green Day, Sum 41 y otras bandas, denunciaron que Panda plagiaba fragmentos de sus canciones, tanto en sonidos como en letras.

En consecuencia, cuando se presentaron en el Vive Latino de 2008, muchos asistentes comenzaron a abuchearlos, a chiflarles y a aventarles vasos de cartón. Pepe Madero demostró su poca paciencia y de pronto retó a que le echaran más cosas.

 

4. Sus opiniones sobre futbol

Es sabido que le va al Monterrey, pero en una ocasión, cuando América enfrentaba al equipo norteño y las cosas no estaban saliendo tan bien para su equipo, despotricó en Twitter que era el equipo de los millonarios, que se estaban robando el resultado y, enseguida, los mismos insultos le llovieron a él de parte de los seguidores americanistas, quienes le recordaron el plagio de letras.

5. Su arrogancia

Una cosa es no tener humor a la hora de firmar autógrafos y una muy diferente que niegues tu mala actitud y tus robos.

Por ejemplo, después de lo que pasó con la fan y el beso que se limpió, dijo que en realidad sólo se había quitado el labial del cachete pero, si analizan el video, la fan ni maquillaje trae y Madero siempre está con una cara de ‘¿qué hago aquí? Nunca escuchamos una disculpa de su parte.

También, cuando Rulo, entonces locutor de Reactor 105.7 le preguntó sobre el escándalo de plagios y le dio pruebas de traducciones y audios, le sacó la vuelta hasta el final de una entrevista.

¿Eres uno de los fans que irán a sus conciertos?

José Madero
Teatro Metropólitan
29 y 30 de septiembre, 20:30 h
$350-$900 

También lee:

Conoce el pene perfecto, según la ciencia

VIDEO: Microbús atropella a mujer y no se detiene para ayudarla

Roger Waters llenará de psicodelia la CDMX