La guía más completa para ir al Vive Latino 2018

Estamos a unos días para escuchar en vivo —al fin— a Gorillaz en uno de los festivales más importantes en la ciudad. Obviamente ya sabes a cuál nos referimos. Para que no tengas que preocuparte por nada y para que lo disfrutes al máximo, te dejamos una guía infalible con todo lo que debes saber y recomendaciones de qué ver en el Vive Latino 2018.

Ya están los horarios por día del festival, así que ve armando tu plan. También toma en cuenta las actividades que hay, como la carpa Ambulante o Casa comedy, las activaciones, además de que tienes que darte una vuelta por la zona de comida.

¿Qué hay en el VL 18?

Si tienes hijos, hermanos pequeños o sobrinos y los quieres llevar al festival, por segundo año está la zona El Parque. Se trata de un área especialmente para niños, donde hay agua, juegos, talleres, hamacas para descansar, un simulador para tomar clases de skate y más. Seguro los niños pasan ahí un buen rato.

Como se ha hecho costumbre, Ambulante va a proyectar cinco documentales que tienen que ver con la música. Los títulos de este año son Sepultura Endurance, Residente —que habla sobre un recorrido que hizo el músico por varios países—, Existir sin vos, una noche con Charly García, American Valhalla —un documental imperdible sobre una colaboración entre Iggy Pop y Joshua Homme, de Queens of the Stone Age— y Pussy Riot: una plegaria punk.

Por tercera ocasión, habrá un área de stand up Casa Comedy y estos son los horarios:

Qué ver en el Vive Latino 2018

El cartel completo de la edición 19 del festival nos emocionó mucho. Para empezar, al fin Gorillaz regresa a México, después de aquella ya lejana presentación en el Palacio de los Deportes en 2002. Por otro lado, puede que lo ames o lo odies, pero Morrissey es toda una leyenda de la música a quien debes escuchar al menos una vez en la vida. Además, el año pasado lanzó disco nuevo, Low in High-School.

Si te preguntas qué ver en el Vive Latino 2018, no te pierdas a Él mató a un policía motorizado. Es una banda originaria de Argentina que ya se ha presentado en otras ediciones del Vive Latino. El año pasado lanzó el disco La síntesis O’konor.

También lánzate a ver a Kali Uchis, quien, además de su presentación, también va a participar con Gorillaz en el festival. Entre las otras propuestas de qué ver en el Vive Latino 2018 están Chicano Batman, Gran Sur, Vetusta Morla y Queens of the Stone Age.

Lo que debes tomar en cuenta

Lo que nos preocupa cada año en los festivales: el clima. Las predicciones dicen que para ambos días se espera una temperatura máxima de 25º y una mínima de 8º, y que puede haber lluvia débil alrededor de las 18:00. Te sugerimos llevar ropa cómoda con la que estés fresco durante el día y un suéter para taparte por la noche. Ponte bloqueador y no está de más llevar un impermeable. Y no te preocupes por andar cargando tus cosas, porque habrá renta de lockers; costarán $260 por día.

Para pagar tus cervezas, agua, comida o la merch, tienes que hacerlo por medio de cashless. Habrá 10 stands de recarga, donde puedes recoger la pulsera —que se llama cartera VL— y recargarla con efectivo o con tarjeta. No te preocupes, la pulsera funciona para ambos días y, si te sobra dinero al final del festival, puedes pedir un reembolso —que te entregarán en efectivo—.  En el festival habrá cajeros, aunque te recomendamos llevar dinero para no hacer largas filas. Toma en cuenta que las chelas están en $110 y, para comer, gastas más de $100.

¿Cómo llegar?

La forma más fácil es por Metro, la estación más cercana es Ciudad Deportiva, de la Línea 9. Si vas en coche, puedes dejarlo en el estacionamiento, que tiene un costo de $100. Eso sí, prepárate porque seguramente tardarás en salir.

Si elegiste transporte, como cada año se implementará el programa Regreso seguro. Todas las rutas saldrán de la puerta 2 del Palacio de los Deportes y son estas:

Esperamos que hayas comprado boletos, porque los abonos y las entradas para el domingo ya se agotaron. Solamente quedan para el sábado y están en fase 5 —cuestan $1400—.

Y si tienes alguna otra duda de qué ver en el Vive Latino 2018, dónde están los escenarios o sobre los horarios, baja al app del festival, disponible para iOs y Android. Ahora sí, estás más que listo para disfrutar esta edición del Vive Latino.

Dónde: Autódromo Hermanos Rodríguez
Cuándo: 17 y 18 de marzo, 11:30 a 1:55