“No trates de escuchar esto de corrido”, dicen las notas del Remember, primer y único álbum en vivo que tiene la banda. El disco, que consta de más de cincuenta canciones grabadas durante un lapso de tres años, captura a la perfección lo que esta banda representa. A través de más de dos horas, estos hermanos le dan la vuelta a (casi) todos los géneros de música popular, desde los años veinte hasta nuestros tiempos.

La constante en estos chicos de Chicago, es el cambio. La única certeza que existe con los Fiery Furnaces es la sorpresa, es saber que no suenan a nada más que a ellos. Por eso juegan indiscriminadamente con el blues de King, con el rock and roll de Little Richard, las locuras folkpop de Dylan, la camaleónica personalidad de Bowie, el descubrimiento constante de Joe Strummer, el desenfado de Cobain, la alineación de The White Stripes. Metan todo a eso a una licuadora tamaño industrial y como resultado, queda una partecita de lo que son los Fiery Furnaces.

A continuación, prueba de todo lo anterior “Quary Cur” del segundo disco, Blueberry Boat. Una suite de más de diez minutos para los amantes de la música y la experimentacón.
https://www.youtube.com/watch?v=Ib0dxfZdl7A