¿Qué esperamos del nuevo disco de Zoé?

Mañana se estrena 'Prográmaton'

https://www.facebook.com/Zoeoficial

¡Por fin! Después de cinco años de larga espera, Zoé estrena disco. Como casi la mayoría ya sabe, se llamaPrográmaton y lo que van a leer a continuación es lo que su fiel séquito de seguidores (incluyéndome) esperan de él. 

*Que mantengan la base musical: Algo que en verdad nos gusta mucho de su trabajo, es su sonido. Un estilo con el que sobresalieron del resto de las bandas que por allá del 2003 querían hacerles competencia en eso de mezclar ritmos electrónicos con rock. 

*Que las letras sigan siendo súper viajadas: Si hay algo que seduce de Zoé, es la manera en la que en especial León Larregui logra componer. Metáforas por aquí y por allá que para mí pueden significar algo, pero que para el de junto simbolizan algo totalmente distinto; una especie de magia que al final no desvía la esencia de la canción. 

*Que el resto de los tracks superen ’10 A.M.’:  Ahí está la experiencia con el ‘Rocanlover’ (2003), del que primero salió ‘Peace & Love’ pero que prácticamente fue borrado por ‘Love’. En el ‘Memo rex’ (2006), ‘Vía Láctea’ la rompió y ‘No me destruyas más’, ‘Vinyl’, ‘Corazón atómico’ y ‘Paula’ de plano lo consolidaron. Mismo caso con ‘Reptilectric’ (2008), que el sencillo del mismo nombre no fue precisamente la mejor carta de presentación, pero que fue el disco del que más tracks salieron para el ‘MTV Unplugged/Música de Fondo’ (2011). 

(Ojo, no estamos diciendo que el primer sencillo del Prográmaton es malo). 

*Que nos vayan ‘engañando’ con cambios graduales: Sabemos que las bandas siempre llevan un camino progresivo  y es así como queremos que Zoé lo haga. Que a pesar de conservar mucho de su encanto sonoro y lírico, tenga destellos de evolución. 

*Que sea una gran mezcla de sus discos anteriores: De cada álbum hay una extracción de sentimientos entrañables, que como fans queremos seguir escuchando. Estamos esperando que emociones como las que produjeron ‘Miel’, ‘Frío’, ‘Nunca’, ‘Sombras’ y ‘Labios rotos’, se mantengan de alguna forma en ‘Prográmaton’, del que obvio tenemos expectativas altas porque de nuevo lo produce Phil Vinall. 

Estamos seguros que este nuevo material superará lo que han hecho en casi 20 años de carrera, que sin soltar la esencia que se produce de la combinación amor-desamor, seguramente consolidarán su valía en la escena musical mexicana. 

Y no les suene descabellado que sea una de las bandas que encabecen el cartel del esperado Vive Latino 2014, en sus XV años de acción. 

PD, pese a que ya se han filtrado adelantos del disco en internet, la autora de este artículo prefiere mantener la ansiedad hasta que Zoé libere su quinto disco de estudio mañana.

http://www.youtube.com/watch?v=hA-WGRHdK_M