‘Prográmaton’, la realidad sónica y lírica de Zoé

Hará gira de 75 shows, aún sin fecha para el DF

Notimex

Bajaron por uno de los elevadores del Museo Memoria y Tolerancia y así comenzó un nuevo viaje en la carrera de Zoé, con la presentación de su quinto disco de estudio ‘Prográmaton’.

Un CD con once tracks que representan “el sonido claro y contundente que Zoé ya domina, pero que en cada disco crece, para no quedarnos estancados”, según la perspectiva de Ángel Mosqueda (bajo), al hablar de cómo ha ido evolucionando la banda con el paso del tiempo y de sus anteriores trabajos, sobre todo de los más recientes: ‘Reptilectric’ (2008) y MTV Unplugged Música de fondo (2011).

De nuevo el proyecto gira en torno a las sensaciones e inquietudes de León Larregui (voz), principalmente, quien contagia al resto de una necesidad de graficar sonoramente la geometría sagrada y la alquimia.

Para este disco, el productor Phil Vinall se encargó de “sacarnos de la zona de confort, manteniendo una dinámica arriesgada, fresca, porque quería ver algo nuevo en cada toma”, dijo Rodrigo Guardiola (batería).

‘Prográmaton’ es, según los integrantes de la banda, su trabajo mejor logrado, en el que incluso Jesús Báez (teclados) y Ángel le entran a cantar en los temas ‘Altamar‘ y ‘Ciudades invisibles‘, que son de su autoría respectivamente y en el que también exploraron letras más directas que metamórficas según el mismo León.

Zoé promoverá su nuevo disco con una gira por 75 ciudades de 16 países diferentes (incluyendo Inglaterra, España, Colombia, Chile, Argentina), pero en la que aún no está contemplado el DF.

Duda que les compartimos y sobre la que dijeron que están preparando algo grande para la ciudad de México, lo que permite pensar en una aparición en el Vive Latino 2014, aunque la banda sólo respondió que esperan ser invitados.