El cantante Peter Doherty asegura que The Libertines volverá a actuar “por dinero” el 5 de julio, como cabeza de cartel en el British Summer.

Se lo dijo a la revista de música NME que “tocar por dinero es algo que forma parte del espíritu de The Libertines“, después de recibir numerosas críticas por las razones que han motivado a su grupo a volver a los escenarios, concretamente a ese festival.

El grupo, del que también forman parte Gary Powell y John Hassall, se reunió por última vez en 2010 en el festival de música de Reading-Leeds, durante el cual se filmó un documental sobre la banda, creada en 1997.

Doherty relata en la entrevista que en esa ocasión los ingresos se vieron muy reducidos, una vez descontados los impuestos, y añade que en su próximo concierto, que tendrá lugar en el Hyde Park londinense, espera ganar también una cifra “deleznable”, ya que, según sus cálculos, él ingresará medio millón de libras (850 mil dólares).

El grupo londinense se separó en 2004 con tan sólo dos álbumes a sus espaldas, cuando sus dos líderes decidieron seguir su carrera musical por separado, a raíz de los problemas de Doherty con las drogas.

La banda ha anunciado que hará algunos concierto previos a su actuación en Hyde Park el 5 de julio, “quizá” alguno gratuito, y presentará nuevo material.

ElBritish Summertraerá también bandas de la talla de Black Sabbath, Neil Young, Maximo Park y The Enemy, en una cita que atrajo el año pasado a más de 350 mil seguidores.

Las entradas para el concierto de “The Libertines” se pondrán a la venta el 2 de mayo, con un precio mínimo de 55 libras.