28 de julio 2021
Por: Rodrigo Martínez

Pepe Pecas: pop experimental, sexualidad y moda

Quizá has escuchado hablar de él o tal vez no. Lo que es cierto es que este cantante mexicano no tiene un pico, ni pica papas. #IndieMexicano

¿Quién es Pepe Pecas?

Aunque en la escena musical todos lo conocen como Dave Kika, este joven productor musical, originario de la Ciudad de México, es el responsable de darle vida a Pepe Pecas, un personaje creado con el pretexto de dar a conocer su gusto por música y su género favorito: el pop experimental.

Pepe Pecas es mucho más que música. Es una alternativa fresca en la que el artista vierte su forma de expresar, su sexualidad y su gusto por la moda.

“Pepe Pecas es un niño sorpresa de la caja de un cereal, es un personaje sacado de un show infantil que nunca salió al aire por su contenido explícito y erótico. Su estética es colorida y su personalidad divertida, carece de enfoque, tiene trastorno de deficit de atención y aún juega con sus amigos imaginarios”

Te recomendamos: LA BRUJA DE TEXCOCO: Ella me encontró a mi

“Pepe Pecas es un degenerado que nunca creció, toma muchas pastillas y carece de empatía humana, seguimos sin saber si es de este planeta o de alguna galaxia lejana que lo condenó al exilio por no saber existir en armonía, eso nunca lo sabremos”, dice la descripción del sello independiente Mundo Inmundo.

Pepe Pecas y el pop experimental 

Con temas como “Lo Que Vales (Para Mí)”, y “Lluvia”, Pepe Pecas navega en ritmos sonoros que van desde lo alternativo hasta el dream pop, sin dejar a un lado la experimentación con otros géneros musicales como la música electronica y la música dance.

Pero también en temas como “U & I” y “La Nave” y “Red Eyes”, Pepe Pecas se adentra en la psicodelia moderna, en lo futurista, los sonidos melancólicos de los años 80 y el acid house. 

La música de Pepe Pecas a menudo emplea técnicas y efectos de grabación, como los ragas. Además del evidente uso de teclados y pedales.

Cabe recalcar que el primer EP de Pepe Pecas, titulado Música Moderna, fue grabado y producido en 10 días en su propia casa.

Sexualidad y moda: la otra cara de Pepe pecas 

Pepe Pecas también se ha convertido en un referente para la comunidad LGBT y para quienes aman la moda. Y es que igual que Bad Bunny, el cantante mexicano cree que la clave del éxito de un artista radica en qué tan transgresor se atreve a ser. 

En ese sentido, Pepe Pecas se revela a esta sociedad en donde predomina el machismo y el odio a lo femenino por lo que usar plataformas, trajes de color rosa y llevar las uñas pintadas en diferentes tonos, puede resultar tan chocante como hipnótico de acuerdo a la recepción de cada persona. 

Con la moda y la forma en la que expresa su sexualidad, Pepe Pecas también normaliza la diversidad, la identidad de género a través del pop experimental, un aspecto que parecería ser aún ajeno a la escena musical mexicana.

https://www.instagram.com/lapepepecas/