De Blondie y Donna Summer, a Calvin Harris y David Guetta

Giorgio Moroder, un vaivén de emociones y música electrónica

 
Giorgio Moroder.(Verónica Chávez Aldaco )
Por Verónica Chávez Aldaco Instagram: dulce_veros Tw:

Jorge está al pie de la valla de contención del escenario del Pabellón Cuervo, trae su playera de Giorgio Moroder, está cantando, le hace señas al dj italiano, se toma selfies, graba videos. Tiene 59 años y Giorgio es su máximo ídolo en la música.

Es la primera vez que lo ve y comienza a guardar varios momentos favoritos durante la noche, mientras la leyenda de la música disco, aquel al que se le ocurrió meterle efectos de sintetizador a la corriente sonora de los años 70, se desvive mezclando.

Solo falta la bola disco y todo es fiesta hasta que, después de hora y veinte minutos, tiene que parar obligado por la mirada matona de una integrante del staff de NSM PSM, que sigue en turno para mezclar en la fiesta de apertura del foro.

Así se detiene, casi de golpe, 'Un'estate italiana', tema que compuso para la Copa del Mundo Italia 90 y entonces Jorge, quien no dejó de cantar, escoge 'I Feel Love' como su momento favorito de la noche y lo guarda en el baúl de sus recuerdos junto a los conciertos de Queen en Puebla, de The Rolling Stones, de The Prodigy, de Roger Waters y me recuerda que no hay como la música para sentirse joven eternamente.

También lee: 

Giorgio Moroder y sus momentos con el Oscar, Donna Summer y Daft Punk
 
King Crimson regresará a México

¡Saint Seiya llegará a la UNAM!

Shawn Mendes viene a la ciudad