Compuesto por Andrew VanWyngarden y Ben Goldwasser, este dueto es famoso por su música psicodélica y por haber cautivado tanto al público alternativo como al más fresa. Seguramente los ubican por temas como “Electric Feel” y “Kids”, de Oracular Spectacular, su primer disco. Actualmente está haciendo una gira por Latinoamérica, al mismo tiempo que prepara su tercer álbum (MGMT), del cual todavía no quieren revelar detalles.

Están comenzando una gira por Latinoamérica, ¿cómo se preparan para esto?

No hemos estado de gira desde hace mucho tiempo, así que debemos ponernos en el mood y relajarnos. Creo que, aunque debemos hacer que la música suene bien, pero lo mejor es cuando logras olvidarte de tocar todas las partes y sólo te relajas y disfrutas. Estoy muy emocionado.

¿Cómo planean sus shows?

Nos gusta intentar cosas diferentes. Muchas de nuestras canciones suenan en vivo diferente a como suenan en el álbum. A veces cuando tocamos The Handshake, al final la unimos a otra canción. Cuando escribimos el primer álbum nunca habíamos hecho una gira, así que tuvimos que encontrar una forma de tocarlo en vivo. El segundo lo grabamos con nuestros músicos de conciertos, así que no tuvimos que cambiar mucho nuestras versiones en vivo.

¿Qué es lo mejor de estar de gira?

Es una pregunta difícil de contestar, pero podría decir que lo mejor son los shows. Digo, viajar es increíble, la gente que conocemos es muy interesante, pero todo es tan apresurado que no tenemos tiempo para disfrutarlo. Tocar en vivo es una enorme descarga de adrenalina.

¿Y lo más difícil?

Tener que estar en muchos aeropuertos. Los odio. Es muy larga la espera, y te invade ese sentimiento de que vas tarde a algo. Pasar por la fila de seguridad es muy molesto.

Ya se han presentado antes en México, ¿qué piensan de este público?

Creo que en general es un buen público, con la mente abierta y que no juzga. Sólo quieren pasar un buen rato. Esto es maravilloso para nosotros. Nos gusta sentir que podemos hacer lo que se nos ocurra en el escenario y que lo van a aceptar. En otros lugares nos ha pasado que sentimos que su no hacemos exactamente lo que la gente quiere, se van a enojar con nosotros, o algo así, y creo que no es un buen sentimiento que tener arriba de un escenario.

¿Qué pueden esperar sus fans del concierto que darán en abril aquí en el DF?

Venimos con la banda con la que tocamos en vio normalmente. Vamos a tocar una mezcla de las canciones de nuestros dos primeros discos, y unos cuantos covers. En general, pueden esperar mucha actitud y buena vibra. Seguimos tocando muy bien, pero ahora lo más importante es mostrar mucha energía, relajarnos, y pasarla bien. Sacar algo bien o tocarlo perfectamente ya es algo que está en segundo plano. Creo que será algo diferente, pero muy bueno.

Aunque tienen poco tiempo para hacerlo, ¿han conocido algún lugar en México que les guste?

Sí, nos gustan mucho todos los lugares que conocimos ahí. Nos la pasamos muy bien en la ciudad de México a pesar de que sólo estuvimos por un par de días. No pudimos conocer mucho, pero espero que esta vez podamos conocer más lugares divertidos. Me gustaría viajar más por el país. Siempre he querido conocer Oaxaca, pero nunca he tenido la oportunidad de ir. Tampoco he ido a la playa en México, y me encantaría.

MGMT
Palacio de los Deportes
11 de abril, 20:30 horas.