Con media hora de retraso pero con la explanada del escenario principal del Rock In Rio totalmente a reventar,Metallica cerró un día en el festival muy diferente en cuanto a géneros musicales al anterior, que cerró Queen + Adam Lambert.

“Hi Rio!!! Metallica está aquí para hacerlos sentir aún mejor y estoy seguro que ustedes nos harán sentir muy bien esta noche”, dijo el vocalista de Metallica desde el escenario, al que subieron a unos cincuenta suertudos fans de la banda.

La banda de Lars Ulrich y James Hetfield anunció en su cuenta de Twitter que esta sería su última presentación del año y lo confirmaron a la mitad del concierto desde el escenario. En los meses que le quedan al 2015 se meterán al estudio para preparar su siguiente disco.

Los fans de la banda (algunos de ellos chilangos), que acamparon en las primeras filas del foro por más de 8 horas para guardar el mejor lugar posible, corearon desde “Fuel”, “One” y “Unforgiven” hasta “Master of Puppets”. Hetfield y compañía tuvieron que suspender su presentación por unos cinco minutos para arreglar un problema de sonido que valió los chiflidos del público a mitad de “Ride the Lightning”. Al final, la banda regresó para cerrar con “Whiskey in the Jar”,“Nothing Else Matters” y “Enter Sandman”.

En el mismo foro tocaron durante la tarde Mötley Crüe, Royal Blood y Gojira. Korncerró la tarde de presentaciones pero en el escenario Palco Sunset.

Sígannos en Periscope, en Vine y en el resto de nuestras redes sociales pues compartiremos pedacitos (si la red nos lo permite) de las presentaciones de esta noche, en la que tocarán John Legend, Elton John y Rod Stewart.

[Lee aquí cómo estuvo el día uno del festival, en el que tocaron Queen + Adam Lambert y One Republic]