Los Grammy, los galardones de mayor relevancia en la industria de la música, rendirán tributo a The Beatles por el 50 aniversario de su primera actuación en directo en la televisión estadounidense.

El homenaje consistirá en un programa de televisión de dos horas titulado “The Night That Changed America”, que se emitirá el 9 de febrero a través de la cadena CBS y en el que intervendrán algunos de los mayores nombres de la música actual.

“The Beatles son uno de los grupos más icónicos de la música”, indicó el presidente de la Academia, Neil Portnow. “Los Grammy son la mayor fiesta de la música, así que es lógico que reconozcamos este momento clave de la historia de nuestra industria”, añadió.

Los artistas invitados interpretarán las canciones que tocó la formación británica en aquella célebre retransmisión de 1964, así como otros clásicos del grupo.

El programa se grabará el 27 de enero, un día después de la celebración de la 56 edición de los Grammy.

La aparición de The Beatles en el programa “The Ed Sullivan Show” reunió frente a las pantallas a 74 millones de espectadores, de forma que figura como uno de los eventos televisivos de mayor audiencia de todos los tiempos.

“Poder celebrar este evento justo 50 años más tarde, en la misma fecha y a la misma hora, con una alineación repleta de estrellas, hará de esa noche una para el recuerdo”, indicó el productor ejecutivo Ken Ehrlich.