Chilango

Los Arctic Monkeys saldan cuentas

Diego Figueroa.

Esta vez, Alex Turner, con el copete rockabilly que usa últimamente, no se vio parco y le habló al público que en todo momento le respondió con aplausos, gritos y menos descontento que hace dos años. Durante poco más de 90 minutos hubo comunión entre unos Arctic Monkeys que esta vez sí cumplieron y un público que no les guardó rencor pese al mal sabor de boca del pasado.

Uno a uno, los integrantes de la banda, pisaron el escenario guiados por el clásico “That´s the way (Ilike it)”, que hiciera famoso KC and the Sunshine Band, como tema de fondo que contrastó con la fuerza de Don´t sit down ‘cause I´ve moved your chair que fue su tema de presentación anoche.

Arctic Monkeys (Diego Figueroa)

Le siguieron Teddy Picker, Crying Lightning y The Hellcat Spangled Shalalala que fueron de las más coreadas. Continuaron con Library Pictures. Un bullicio ensordecedor se desató segundos después con Brianstorm entre luces de colores, estrobos y una modesta escenografía que adornaron el concierto.

En la pista, se asomaban algunas banderas del Reino Unido entre una que otra mexicana, mientras los Arctic ya comenzaban a tocar The View From The Afternoon después I Bet You Look Good on the Dancefloor y después de un conteo previo en español tocaron Brick By Brick.

Con el recital casi a la mitad, Alex Turner no paraba de agradecer a la audiencia y de preguntar si se la estaban pasando bien, una obviedad que no hacía más que crear un ambiente más excitante.

Arctic Monkeys (Diego Figueroa)

Entonces comenzó a sonar This House Is a Circus, para seguir con Still Take You Home. Después una pausa donde Alex Turner volvió a preguntó: “¿Se la están pasando bien?…¡¿Pregunté si se la estaban pasando bien?!” y comenzó Evil Twin.

Después hizo presencia el característico teclado de Pretty Visitors para continuar con If You Were There, Beware, Suck It and See, y Do Me a Favour.

Para este momento el público ya estaba entregado pero no tanto como cuando sonaron los primeros acordes de When The Sun Goes Down que arrancó gritos y aplausos.

Arctic Monkeys (Diego Figueroa)

Tras desaparecer del escenario, los Arctic Monkeys regresaron para un encore de tres canciones, la reciente RU Mine?, y las nostálgicas Fluorescent Adolescent y 505.

Un setlist muy parecido al de hace dos años, pero con resultados distintos, con un público contento y que fue consentido con 20 canciones, seis más de las que habían estado tocado los Arctic en sus últimas presentaciones.