Repasamos aquellos artistas que, influenciados por el cantautor, le dieron su particular toque a sus célebres canciones.

Si en algo podemos estar todos de acuerdo hoy en día, es en que el cantautor americano por excelencia y Nobel de Literatura –todavía no nos acostumbramos a decirlo– Bob Dylan ha dejado una huella imborrable en la historia de la música. Desde los revolucionarios 60, las letras del cantante son poesías complejas llenas de metáforas y mensajes que siguen vigentes hasta el día de hoy.

Así, una manera precisa de medir la influencia de un artista es la trascendencia que ha tenido su obra a lo largo de los años en otros y, en el caso de Dylan, estos conforman una verdadera legión. Miles de bandas o cantautores lo citan entre sus inspiraciones creciendo como músicos y, gran parte de ellos, han versionado sus canciones, otorgándole su estilo propio y demostrando que sus letras no tienen fecha de caducidad.

Pese a que Bob Dylan no parece muy interesado en su galardón, nosotros hemos decidido elaborar una lista con los 20 mejores covers de sus canciones para tu escucha y disfrute.

20. Sam Cooke: “Blowing in the Wind”

Con mucho más soul que la versión de Stevie Wonder –y eso es mucho decir–, Sam Cooke quedó marcado especialmente por el contenido de esta famosa melodía. Así, comenzó a interpretarla en directo con una gran respuesta del público y se puede escuchar y ver en su Live at the Copacabana de 1964.

Original: