¡Prepárate Timbiriche! Led Zeppelin cumplirá 50 años y está planeando un reencuentro

Si creías que te ibas a morir sin ver en vivo a esta superbanda, te tenemos buenas noticias: su líder, Robert Plant (a.k.a. melena de león), nos acaba de recordar que muy pronto Led Zeppelin cumplirá 50 años y soplará las velitas del pastel.

En una entrevista con The Current, Plant dijo que es muy probable que Led Zeppelin se reencuentre. La reunión legendaria también se hará en homenaje al baterista John Bonham, fallecido en 1980. Si tenemos la fortuna de que LZ dé una última gira, quien reemplazará a John Bonham será Jason, su hijo.

Además, este año veremos una remasterización del disco en vivo How the West Was Won, el lanzamiento especial de un libro fotográfico sobre la banda y un vinilo con versiones inéditas de “Rock and Roll” y “Friends”.

Sólo nos queda esperar a que el dirigible aterrice en tierras mexicanas y nos dé una noche llena de ocultismo, pasión y solos de guitarra. Por si las moscas: ve sacando del armario tus camisetas con las runas de Led Zeppelin.

Datos curiosos

En tiempos lejanos, antes de que Led Zeppelin fuera Led Zeppelin, hubo una superbanda llamada The Yardbirds. Algunos de sus miembros fueron el mismísimo Eric Clapton y Jeff Beck. Cuando el grupo se desintegró, el bajista, Jimmy Page (la mente maestra detrás del solo de “Stairway to heaven”) llamó a sus amigos para hacer la versión 2.0 de los Yardbirds. Eso no sucedió, pero las primeras semillas de lo que sería Led Zeppelin estaban sembradas.

Si no conoces a los Yardbirds, puedes verlos en las últimas escenas de Blow-Up, la película más famosa de otro gigante: Michelangelo Antonioni.

Aleister Crowely, quien quizá es el ocultista más famoso del siglo pasado, adquirió en 1899 la Boleskine House, una mansión convertida en el escenario de rituales indescriptibles. Desde entonces, la casa tuvo fama de estar maldita. 71 años después, Page la compró y pronto habló de ella en público: ruidos extraños, presencias y un par de historias sobre muertes horribles que ahí sucedieron.

Crowley, por cierto, fue uno de los selectos invitados a la portada collage del Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band, de los Beatles Y aunque no es lo mismo (pero está cerca), el gran Ozzy tiene una famosa canción en honor al mago británico: “Mr. Crowley”.

Led Zeppelin cumplirá 50 años, ¿estás listo para el festejo?

Si tanta música despertó tu voracidad melómana, te dejamos un video más:

También te puede interesar: My own way: escucha el tema inédito de Amy Winehouse