Según un nuevo estudio realizado por el Centro para la Investigación Interdisciplinaria de la Música, ubicado en Finlandia, escuchar canciones tristes es malo para la salud mental.

El estudio publicado en la revista Frontiers in Human Neuroscience, examinó la actividad neuronal de los participantes mientras escuchaban música feliz, triste y agresiva mediante resonancias magnéticas. Luego, esos resultados fueron comparados con varios aspectos de la salud mental, incluyendo la ansiedad, la neurosis y la depresión.

Elvira Brattico, la profesora autora del estudio comentó lo siguiente:

“Estos resultados muestran un enlace entre la música que se escucha y la activación de la corteza prefrontal media, lo cual puede significar que escuchar cierto tipo de música tiene efectos a largo plazo en el cerebro”.

Por su parte, la musicoterapista y co-autora del estudio, Emily Carlson, comentó esto:

“Pensar continuamente en cosas negativas está relacionado con una pobre salud mental. Buscamos aprender que hay efectos negativos parecidos al escuchar música de ciertos estilos. Esperamos que nuestro trabajo motive a todos a pensar en cómo los diferentes usos de la música puede ayudar o dañar su propio bienestar”.

Así que ya sabes, si estás triste porque te dejaron, tal vez lo mejor sería no escuchar esas canciones para cortarte las venas con galletas de animalitos, pues a la larga tu salud mental podría deteriorarse. Aunque bueno, de algo nos habremos de morir ¿no?

https://www.youtube.com/watch?v=DRtW1MAZ32M

Checa también:

David Bowie anuncia nuevo disco
Nuevo video de Florence + The Machine
31 cosas por las que amamos a Katy Perry