La muerte hizo que tuviéramos un 2016 que doliera y llorásemos a moco tendido. Y no es para menos, grandes estrellas de la música nos dejaron para irse al más allá. Un recuento solemne.

David Bowie

Apenas arrancaba el 2016 y el 10 de enero inesperadamente se nos fue el maestro de maestros David Bowie. Casualmente dos días después del lanzamiento de su nuevo disco llamado “Blackstar” y su cumpleaños número 69.

Rockeros y no rockeros se sumaron a la pena por perder a una de las figuras que enmarcaron toda una época en la música, uno de los personajes más creativos y extraños. Partió aquel que cautivó e influenció a generaciones por su extravagante y andrógino álter ego Ziggy Stardust, gracias a su exitoso sencillo “Starman” e infinidad de temas que ahora son leyenda.

Juan Gabriel

El 28 de agosto el corazón de México se estremeció cuando se dio la noticia de la muerte de El Divo de Juárez.

Las multitudes clamaron una despedida digna y fue para tal motivo especial que abrió sus puertas el Palacio de Bellas Artes. En ese recinto se realizó un homenaje con la presencia de sus cenizas el 5 de septiembre. Ahí se dio cita su gente, su pueblo que en largas filas le velaron y cantaron hasta su último adiós.

700 mil personas desfilaron en el máximo recinto cultural del país, donde se escuchó infinidad de veces “Amor Eterno”, en una de las muestras de cariño más grandes que se vio en nuestra tierra en los últimos tiempos.

Prince

Unos meses adelante, una vez más azotó la muerte y el 21 de abril falleció a los 57 años una de las figuras del pop más revolucionarias.

Hablar de Prince no solamente es reconocer al cantante y compositor estadounidense que grabó más de 30 discos a lo largo de su carrera, sino también de su carisma y seducción, que siempre llevó a flor de piel.

La noticia llegó simplemente con un escueto comunicado de su publicista, Yvette Noel-Schure: “Con profunda tristeza, confirmo que el legendario e icónico artista Prince Rogers Nelson ha fallecido esta mañana en su residencia de Paisley Park a los 57 años”.

Desde entonces poco se sabe con precisión sobre las causas de la muerte del ícono de la música pop.