Kings Of Chaos satisfacen la nostalgia chilanga

Un verdadero caos de melenas y metal

Getty Images
Una manada de personajes con salvajes cabelleras largas y chamarras de cuero inundaban los alrededores del Palacio de los Deportes; ¿La Razón? Kings Of Chaos prometían oleadas de guitarrazos pesados y sonidos de alto octanaje, ideales para que miles de chilangos movieran la cabeza en forma circular.
 
Así es, la ‘nostalgia’ ochentera y noventera se daba cita para ver a Slash, Duff McKagan, Matt Sorum y Gilby Clarke (todos ellos ex miembros de Guns N’ Roses); Joe Elliott (Def Leppard), Corey Taylor (Slipknot y Stone Sour), Myles Kennedy (Alter Bridge), Steve Stevens (Billy Idol), y Glenn Hughes (Deep Purple).
 
Legendarias personalidades se juntaron por el simple hecho de divertirse; los de Kings Of Chaos querían ‘intimar’ con su público, ese que los ha seguido por más de 30 años en todas las bandas en las que han colaborado sus integrantes.
 
Una descarga desde las entrañas infernales del metal inició con las míticas “Highway Star” y “Smoke On The Water” de Deep Purple; la voz de Hughes no ha sido corroída por el paso de los años ni del Jack Daniel’s que suele degustar.
 
Taylor revivió a Stone Sour con “Do Me A Favour”, la potencia de Stevens agitó cientos de ‘sedosas’ matas que desfilaban en la pista del domo de cobre.
 
El “Glam” no podía faltar, “Rebel Yell” fue desplegada por la voz de Elliott, sin embargo, no alcanza la maestría vocal que tenía Billy Idol hace 25 años.
 
Las mallas, pantalones de plástico y paliacates en la cabeza salieron a relucir con “Animal” y “Pour Some Sugar On Me” (Def Leppard).
 
Unas cinco mil voces se desgañitaron con “Nightrain” e “It’s So Easy” (Guns N’ Roses), Slash, con un vientre pronunciado y su clásica frondosa cabellera aparecieron; el guitarrista corría por todo el escenario como si fuera un pueril estudiante veinteañero. 
 
“Mi hablar español poquito, pero mis huevos son grandes”, dijo Taylor mientras se sujetaba la entrepierna para ‘beneplácito’ de algunas fans.
 
Kings of Chaos querían divertirse; una sesión acústica donde “Mistreated”, Two Steps Behind y ‘Fall To Pieces’ convirtieron en una ‘sala de amigos’ el escenario del recinto. Un memorable solo de guitarra de Stevens dejó absorto a más de un ‘greñudo’ chilango, gracias a la pericia que mostró en la sesión.
 
“¿Esa es de Guns N’ Roses no mi amor?”, preguntaba una dama, “Creo que sí mi amor”, respondió el acompañante mientras siete almas entonaban ”Knockin’ on Heaven’s Door” en la tarima, cover de Bob Dylan.
 
Pocos se animaron a brincar con “Communication Breakdown” (Led Zeppelin), pero “Inmigrant Song” en la voz de Kennedy reanimó los brincos en el Palacio de los Deportes.
 
El ‘alma’ de Freddy Mercury bajó hasta terrenos aztecas; “Tie Your Mother Down” (Queen) hizo palpitar más de un corazón ochentero. “Heroes” fue poco reconocida entre los asistentes, la guitarra de Slash y la voz de Elliot no son suficientes para alcanzar las notas vocales del maestro David Bowie.
 
Decenas de cervezas volaron y empaparon hasta el escenario cuando el riff clásico de “Sweet Child Of Mine” comenzó, nadie, absolutamente nadie dejó de mover la cabeza. No estaba Axl Rose presente, pero Kennedy cumplió con el requisito de prender a la ‘banda’ también con “Paradise City”.
 
Y así, la ‘nostalgia’ de salvajes cabelleras largas y chamarras de cuero quedó satisfecha, los seres ochenteros y noventeros seguían colmados por la sesión de casi dos horas.
 
“Estuvo muy chingón, sobre todo cuando se aventaron la de ‘Led Cepillín’”, aseveró un entusiasmado fan. 

Set List Kings Of Chaos en el Palacio de los Deportes
-Highway Star (Deep Purple cover) (Glenn Hughes / Steve Stevens)
-Smoke on the Water (Deep Purple cover) (Glenn Hughes / Steve Stevens)
-Do Me a Favor (Stone Sour cover) (Corey Taylor / Steve Stevens)
-Rebel Yell (Billy Idol cover) (Corey Taylor / Steve Stevens)
-Animal (Def Leppard cover) (Joe Elliott / Steve Stevens)
-Pour Some Sugar On Me (Def Leppard cover) (Joe Elliott / Steve Stevens)
-Nightrain (Guns N’ Roses cover) (Myles Kennedy / Slash)
-It’s So Easy (Guns N’ Roses cover) (Myles Kennedy / Slash) Acoustic Set – Unplugged
-Mistreated (Deep Purple cover) (Glenn Hughes on lead vocals)
-Guitar Solo (Steve Stevens)
-Two Steps Behind (Def Leppard cover) (Joe Elliott on lead vocals)
-Through Glass (Stone Sour cover) (Corey Taylor on lead vocals)
-Fall to Pieces (Velvet Revolver cover) (Myles Kennedy on lead vocals)
-Knockin’ on Heaven’s Door (Bob Dylan cover) (Gilby Clarke on lead vocals, … more)

Normal Stage
-Burn (Deep Purple cover) (Glenn Hughes / Slash)
-Communication Breakdown (Led Zeppelin cover) (Glenn Hughes / Slash)
-Immigrant Song (Led Zeppelin cover) (Myles Kennedy / Slash)
-Slither (Velvet Revolver cover) (Corey Taylor / Slash)
-Mr. Brownstone (Guns N’ Roses cover) (Corey Taylor / Slash)
-Tie Your Mother Down (Queen cover) (Joe Elliott / Slash)
-Heroes (David Bowie cover) (Joe Elliott / Slash)
-Sweet Child O’ Mine (Guns N’ Roses cover) (Myles Kennedy / Slash)

Encore
-Paradise City (Guns N’ Roses cover) (Myles Kennedy / Slash)