una-noche-con-el-colosal-sonido-de-kamasi-washington-en-la-cdmx

7 de enero 2020

Una noche con el colosal sonido de Kamasi Washington en la CDMX

Uno de los colaboradores más talentosos de Kendrick Lamar llega a la ciudad

Por: Fernando García Lazo

Escuchar a Kamasi Washington deja la profunda impresión de estar ante un suceso gigantesco. Si una canción es un como el capítulo de libro, entonces lo de Kamasi es una majestuosa e infinita enciclopedia repleta de sonidos y estados mentales.

Indudablemente, este saxofonista angelino de 38 años apoya su propuesta en lo que alguna vez Eduardo Galeano definió como “la más libre de las músicas”: el jazz.

Explotando las múltiples posibilidades melódicas del género, este gigantón de cabello afro y túnicas estrafalarias se ha dedicado a levantar verdaderos monumentos musicales en los que las vocalizaciones son opcionales y se permite el libre correr de cada instrumento (alientos, percusiones y cuerdas), aunque siempre respetando la rigurosa orquestación de Kamasi Washington.

Verlo en vivo es un deleite, porque las piezas de este compositor son de las que catalizan una experiencia entre la audiencia (los que lo vieron en Bahidorá en 2018 saben a qué nos referimos), por lo que su presentación en el recinto de la Condesa es un básico para arrancar el año.

Foto: Plaza Condesa

Dónde: Plaza Condesa

Cuándo: 23 de enero

Cuánto: $520 - $860

como-firmar-un-contrato-de-gamer

¿Cómo firmar un contrato de gamer?

Chilango entrevistó a jugadores profesionales y a una consultora para que nos cuenten cómo se firma un contrato de gamer.

Noticias

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+