ACTUALIZACIÓN, 11 de marzo: Luego del anuncio del veredicto con respecto a la acusación de plagio que Pharrell Williams y Robin Thicke enfrentaron, ambos músicos dieron a conocer una declaración oficial conjunta a través de Billboard —que incluyó al rapero T.I., quien participa en el track— en la que dijeron:

“Aunque respetamos el proceso judicial, estamos extremadamente decepcionados por la decisión tomada hoy, que establece un horrible precedente para la música y la creatividad subsecuente. ‘Blurred Lines’ fue creada desde los corazones y mentes de Pharrell, Robin y T.I. y no tomada de nadie ni de ningún otro lado. Estamos revisando la decisión, considerando nuestras opciones y sabrán más de nosotros pronto sobre el tema.”

Con este último comentario parece que la pelea no terminará pues, además, la familia del fallecido Marvin Gaye buscará que el juez imponga un mandato para que la canción no se venda ni se distribuya a menos de que se llegue a un acuerdo y ellos reciban regalías, según reveló el abogado Richard Busch a Rolling Stone.

NOTA ORIGINAL:

Luego de un largo proceso legal, un jurado de Los Angeles determinó que Robin Thicke y Pharrell Williams copiaronbuena parte de la canción ‘Got To Give It Up’, de Marvin Gaye, para la canción ‘Blurred Lines’, éxito de 2013 desprendido del álbum del mismo nombre, de Thicke.

De acuerdo con la agencia AP, ambos músicos deberán pagar a los herederos de Gaye 7.3 millones de dólares, lo que disminuirá las ganancias que cada uno obtuvo por regalías del track, mismas que rebasan los 5 millones individualmente, de acuerdo con Billboard.

Las opiniones externas poco importan ahora pero, ustedes qué piensan, ¿hubo plagio o no? Escuchen ambos temas y decídanlo:

https://youtu.be/75BlzjqGVcc