Chilango

#CoronaCapital16: Guía para irte de trip indie electro

facebook.com/Thekillers

Es obvio que las tentaciones dentro de un festival como el Corona Capital abundan y son muy atractivas y divertidas, pero su mera mera esencia, no lo perdamos de vista, es la música. Por eso, te hicimos una selección de lo mejor de lo mejor en caso de que te quieras ir de trip indie electro en la edición 2016: 

LDC Soundsystem

No es coincidencia que el primer sencillo que LCD Soundsystem lanzara en 2002 fuera “I’m Losing My Edge”: una queja lacónica donde un James Murphy se burlaba de la escena musical y sus clichés.

Hoy, él es presa de sus propios vaticinios: tras una demoledora década de los 2000, cuando reinventó el dance-rock con himnos como “Daft Punk Is Playing at My House”, en 2011 anunció que la banda se separaba. 1,738 días después, persuadido por el festival Coachella y con un cold turkey de volver a los reflectores, el mismo Murphy cae en el cliché de los reencuentros, y aquí lo tendremos con su gira 2016 y el próximo lanzamiento de un cuarto álbum. El viejo no pierde el filo.

Domingo 20, 11:25 pm

The Killers

¿Lo puedes creer? Ya se cumplió una década del “Sam’s Town”. Qué irónico es escuchar “When You Were Young”. Lo cierto es que cuando los de Las Vegas estén sobre el escenario –fronteados por el bien parecido Brandon Flowers–, la piel se nos pondrá chinita con “Bones”, y más aún, con el coro gospel en “All These Things That I’ve Done”.

Sábado 19, 11:00 pm

Animal Collective

Como atracción en parque de diversiones, antes de ver a Animal Collective tendría que haber un disclaimer contra los peligros de escuchar a una banda hiper-referencial, siempre-cambiante y confusamente barroca. Si eres de los que aguantarán el trip de ácido de estos herederos futuristas de The Beach Boys, hay que escuchar el Merriweather Post.

Sábado 19, 11:25 pm

Grimes

Claire Elise Boucher se etiqueta como autora de “música con DDA”. Hija de la generación MySpace, esta chica de 28 años hace música de manera empírica vertiendo sus intereses: anime, zombies, neurociencia. Entre el pop y lo mutante, su álbum Oblivion es lo más inteligible en su discografía. Será grato ver su look sobre el escenario de elfo tatuado budista.

Domingo 20, 8:20 pm

Mark Johnson y Kevin Parker

No sólo el líder de Tame Impala y el superproductor de Amy Winehouse tienen en común “Daffodils” del Uptown Funk. Este año, Parker tenía un espacio para tocar en Glastonbury y se le hizo fácil invitar a Ronson a que le cayera a mezclar. Tan buena se puso la fiesta, que ahora están replicando este set mano-a-mano. Las chicas van a prenderle fuego a la pista.

Domingo 20, 11:00 pm

También lee:

Polis madrugaron a los ambulantes en el Jardín Pushkin

Serrat, Ana Belen, Miguel Ríos y Víctor Manuel vendrán al Auditorio

Adiós al legendario Leon Russell