La explanada olía a alcohol, Rammstein tocaba, la pirotecnia iba en perfecta sincronía con el metal y la mayoría de los asistentes se llevaban este bello recuerdo en sus celulares cuando se suscitó una pelea entre dos hombres del público.

Todo comenzó cuando un vendedor de refrescos golpeó accidentalmente con su charola a un metalero que iba acompañado de una mujer. Primero se hicieron de palabras y discutieron por el tema del espacio. Entonces el acompañante del vendedor lo retó a un duelo, ahí, sin importarles que estaban en un concierto y que el grupo más esperado de todo el festival interpretaba sus mejores canciones.

El metalero se quitó la gorra, se la dio a su acompañante, quien lució indiferente ante la situación y comenzó la pelea. Hubo varios chistosos que comenzaron a brincar alrededor del círculo que se hace en cada pelea callejera pero a ritmo de metal.

102978pelea rammstein ok

pelea rammstein ok (Melissa Amezcua)

“¡Ya vete!”, le decían varios al vendedor de camisa blanca, hasta que llegaron unas personas de seguridad a separarlos. “Ya, no mamen”, gritaban, por su parte, unas mujeres para que regresara la paz.

En menos de 10 minutos todo volvió a la normalidad. La gente agitó la cabeza, brincó al ritmo de cada tema, celebró todos los movimiento y performances de Rammstein. Y no faltó el que presumió con orgullo su playera o sudadera de la selección alemana de futbol.

“Quiero coger” fue una de las pocas frases en español que el líder del grupo pronunció. Además de “suban las manos” y “aplauso” mientras sonaba la canción “Ich will”.

¿El momento más esperado? Obviamente cuando tocaron “Du Hast” y el grupo puso a cantar a los asistentes. Después de esta canción, aunque el acto aún no acababa, mucha gente comenzó a abandonar el Autódromo Hermanos Rodríguez. Misión cumplida.

TAMBIÉN LEE:

Five Finger Death Punch: Mucho metal y poca respuesta del público

Ghost: invocar a Satanás y ser misterioso siempre funciona

El último show de Twisted Sister en México