para-esta-semana-5-fiestas-guapachosas-para-este-fin

18 de junio 2019

Para esta semana: 5 fiestas guapachosas para este fin

Por: Fernando García Lazo

¿Que la semana estuvo muy pesada y ya te urge raspar el tacón? No te nos desesperes, porque con el compilado de fiestas guapachosas que te armamos para este fin de semana, piernas te van a faltar para irte a bailar.

Salsa, cumbia, reggaetón y hasta algo de literatura, todo está aquí, listo para que vayas planeando donde irás a sacarle brillo a la pista:

Gilberto Santa Rosa

Bautizado por los que saben como “El Caballero de la Salsa”, Gilberto Santa Rosa es garantía de calidad musical y uno de los más respetados cantantes de salsa y balada romántica.

El nacido en Santurce, Puerto Rico, regresa a México para presentar su gira “Amor de los amores” en el escenario del Teatro Metropólitan y, por supuesto, poner a bailar a todos con éxitos como “Perdóname” o “Conteo regresivo”.

Dónde: Independencia 90, Centro

Cuánto: $255 - $1,066

Cuándo: 21 de junio, 20:30

Rugir de la Jungla

En 1974, Mohammad Ali y George Foreman se partieron la crisma en el cuadrilátero en lo que se denominó como “Rumble in the jungle”, para disputarse el campeonato de box de los pesos pesados de entonces.

Previo al encontronazo celebrado en Zaire (hoy República del Congo), hubo un evento musical llamado Zaire 74, donde tocaron las instituciones de la salsa, Fania All Stars, y el padrino del soul, James Brown, entre otros artistas.

Recordando el evento, la gente de Bucardón se armó una fiesta donde los ritmos de origen africano como la salsa, el boogaloo y todo tipo de música tropical prometen un noche de demasiado baile.

Dónde: Donato Guerra 1, Juárez

Cuánto: entrada libre

Cuándo: 22 de junio, 22:00

Anarkia Tropikal+Skatoness+Son Rompe Pera

Luego de que uno de sus músicos fuera deportado a su natal Chile, por fin se nos hizo un concierto de Anarkia Tropikal en nuestra bonita Ciudad de México.

Este combo conjuga la cumbia psicodélica con el punk y ciertos ritmos de origen negro como el reggae, creando una atmósfera de pachanga sudorosa, como cualquier baile que se respete.

Además, también se presentan Skatoness y Son Rompe Pera, o sea, un de las fiestas guapachosas que no te puedes perder.

Dónde: Insurgentes Sur 179, Roma Norte (Gato Calavera)

Cuánto: $100

Cuándo: 21 de junio

Tragedia en tres acordes

La literatura y la música mantienen un affaire e impredecible, y este esta fiesta convocada por la Ediciones Salario del Miedo es la prueba viva de ello.

En esta ocasión, los protagonistas serán la eufórica salsa y la enloquecida crónica gonzo, ya que se presentará el libro Tragedia en tres acordes, del cronista Javier Ibarra, y como cierre del evento se presentará Jorge Carmona, mejor conocido como “el Lavoe de Tepito”, por el parecido de su voz con el del cantante borinqueño.

Dónde: Pulquería Insurgentes (Insurgentes Sur 226, Roma)

Cuánto: Entrada libre

Cuándo: 22 de junio, 18:30

Perreo de antes en Pasagüero

Hace ya mucho que el reggaeton dejó de ser el segregado de las fiestas y ahora se ha apoderado de la vida nocturna chilanga, incluida esta fiesta para el sábado 22 en el Pasagüero.

Durante el evento alternarán los DJ Jason Mix, Mauri, Dam Dam, y dos exponentes sopresa, quienes contarán con la presencia de un twerk team liderado por Majo Espinosa. Porque las fiestas guapachosas también vienen con perreo y cumbiatón.

Dónde: Motolinía 33, Centro

Cuánto: $60 (solo mayores de edad con identificación)

Cuándo: 22 de junio, 20:00

hospedate-en-la-habitacion-inspirada-en-la-obra-de-guillermo-del-toro

?¡Hospédate en la habitación inspirada en la obra de Guillermo Del Toro!?

Visita la exposición de En Casa Con Mis Monstruos y hospédate en una habitación (Monster Suite) inspirada en la obra de Guillermo del Toro.

Viajes

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+