Fechas de la segunda temporada de Tabacalera Jazz Club

iStock Getty Images

Con 17 años de trayectoria, la banda 5° Elemento, considerada una de las agrupaciones más consistentes y mejor perfiladas en la escena nacional, será la encargada de abrir el próximo 14 de octubre la segunda temporada del Tabacalera Jazz Club, en el Museo Nacional de la Revolución.

A lo largo de los tres años, han participado 120 músicos y más de seis mil 500 espectadores en este festival.

De acuerdo con los organizadores, la segunda fecha, el 21 de octubre, recibirá a la joven cantante y compositora mexicana, Citlalli Toledo, quien forma parte de una generación de músicos que reúnen una formación jazzística con influencia de otras músicas como el soul, el pop y el hip hop.

Por su parte, el compositor y músico estadounidense Todd Clouser, se presentará el 28 de octubre con su proyecto musical “Chant”, que combina canto, jazz, rock e improvisación, con la idea de producir una nueva música folclórica.

El proyecto Xuc trío, conformado por los mexicanos Miguel “Chuck” Rodríguez en el bajo, Jorge Servín en la batería y el guitarrista salvadoreño Juanjo Gómez, ofrecerán el 11 de noviembre una muestra de sus composiciones, que abarcan desde el jazz hasta el funk, el groove y el xuc.

Para concluir el programa de la segunda temporada del Tabacalera Jazz Club se presentará el baterista y compositor Adrián Oropeza en versión trío.

14 de octubre 5o Elemento
21 de octubre Citlalli Toledo
28 de octubre Todd Clouser (CHANT)
4 de noviembre Juan Jose Lopez trío
11 de noviembre XUC trío
18 de noviembre Adrián Oropeza Trío

Tabacalera Jazz Club
Museo del Monumento a la Revolución
Plaza de la República s/n, 20:30 h
viernes del 14 de octubre al 18 de noviembre, entrada libre

También lee:

¿Qué onda con el blanqueamiento genital?

Volcanes calientitos para olvidarte de la dieta

La historia del chilango que quiso luchar contra el tráfico