El pasado domingo, estudiantes de la Universidad Estatal de Cleveland, protestaron en contra de la policía entonando el coro de la canción “Alright”, de Kendrick Lamar.

Segun el canal estadounidense ACB 5 Cleveland, la protesta la realizaron los asistentes a la conferencia Black Lives Matter, que se llevó a cabo en dicha universidad, debido a que la policía de tránsito arrestó a un joven de 14 años alegando que iba intoxicado en un autobús.

Los manifestantes bloquearon el camino de la patrulla y los policías respondieron utilizando gas pimienta para abrirse paso. Ante esto, el famoso coro de la canción de Lamar comenzó a escucharse.

La policía, por su parte, informó que el menor arrestado fue tratado por los servicios de emergencias y posteriormente puesto a disposición de su madre.

Kenrick Lamar, originario de Compton, es considerado actualmente uno de los músicos más dedicados contra la discriminación, incluso ha recibido premios por su ayuda a la comunidad. En la pasada entrega de los Bet Awards, interpretó este tema arriba de una patrulla vandalizada, lo cual le significó muchos elogios y críticas por igual.

Lo más interesante de todo esto, es ver cómo las sociedades van creando sus propios mitos y simbolismos desde el arte en su vida diaria.

El tema está nominado a mejor video en los MTV VMAs y dado todo el revuelo que ha levantado, es muy probable que gane.

Checa el video a continuación:

Checa también:

Taylor Swift estrena video con Kendrick Lamar
Nicki Minaj llama racista a MTV