Chilango

Los récords más impactantes que logró (y rompió) Juan Gabriel

FB Oficial: Juan Gabriel

En el 2015 Juan Gabriel rompió récord en el día de las madres al cantar por más de seis horas en el Auditorio Nacional. Así eran sus conciertos: se sabía el inicio, pero no el final.

Éste es sólo un ejemplo de que a Alberto Aguilera Valadez, mejor conocido como Juan Gabriel (7 de enero de 1950 – 28 de agosto de 2016) le gustaba romper récords, tanto en el tiempo que pasaba sobre el escenario como en muchos otros aspectos de su trayectoria musical. 

Nadie como Juan Gabriel. Hoy falleció a los 66 años en Santa Mónica, California, a las 11:30 h y para conmemorar el legado del “Divo de Juárez” hicimos un recuento de todos los récords que logró en su carrera.

1. Vendió más de cien millones de discos, compuso más de mil 800 canciones y ganó miles de discos de oro

via GIPHY

Juan Gabriel fue uno de los principales cantautores de la música popular mexicana, en sus 45 años de carrera vendió más de 100 millones de discos y compuso más de mil 800 canciones. Además, obtuvo más de mil discos de oro, platino y multiplatino.

2. Sus temas han sido interpretados por más de dos mil cantantes 

via GIPHY

Y han recorrido el mundo a través de artistas internacionales, además se han traducido a idiomas como inglés, francés, italiano, portugués, turco, alemán, japonés y más.

3. Dio un concierto en Bellas Artes en 1990

Fue el primer cantante comercial que lo logró; antes de esto el recinto estaba reservado para músicos clásicos. Además se ofreció este lugar para homenajearlo como se ha realizado con otras grandes personalidades culturales como Octavio Paz y Cantinflas. 

4. Sus canciones se reproducen cada 40 segundos

Sus temas, interpretados por él o por algún otro cantante, suenan aproximadamente cada 40 segundos en la radio o televisión de América Latina.

5. Es el artista latino con mayores reproducciones en YouTube

Hasta el momento su canal oficial tiene más de 900 mil suscriptores y sus videos oficiales han sido reproducidos más 800 millones de veces.

6. Tiene estrellas en Los Ángeles y Las Vegas

Concierto Juan Gabriel (FB Oficial: Juan Gabriel)

En el 2002 le otorgaron una estrella en el Paseo de la Fama (Hollywood Walk of Fame) por su relevancia en la escena musical latina, además tiene otra en el Paseo de la Fama de las Vegas.

7. Dio más de 15 mil conciertos

via GIPHY

Durante su trayectoria Juan Gabriel se presentó más de 15 mil veces por escenarios de todo el mundo.

8. Su importancia es tal que existe el Día de Juan Gabriel

via GIPHY

No es broma, se festeja el 5 de octubre y la fecha fue instituida en 1986 por el alcalde de Los Ángeles en aquel entonces, Tom Bradley.

También lee:

Harán maratón de la serie de TV de Juan Gabriel 

La serie de Juan Gabriel termina justo el día en que murió

VIDEO: Así se veía Juan Gabriel en su último concierto