Chilango

Esta semana en música

6 canciones escogidas y rese?adas por 3 editores

Ganadores BRIT Awards

El equivalente británico de los Grammy, dedicado a premiar lo mejor de la música internacional y del Reino Unido, tuvo como gran ganadora a la cantante Emeli Sandé, que se llevó dos premios: mejor artista solista femenina y álbum del año (Our Version of Events). El músico inglés Ben Howard también se llevó dos BRIT Awards, uno por mejor artista solista masculino y otro por mejor nuevo acto.

Como es tradición, desde que salió el álbum 21, Adele no podía irse a casa con las manos vacías, por lo que su canción Skyfall se llevó el premio a sencillo del año. El premio Grupo británico del año fue para Mumford & Sons, mientras que Coldplay se llevó a casa el de Mejor acto en vivo y Paul Epworth el de Mejor productor. En las categorías internacionales, Lana Del Rey, Frank Ocean y The Black Keys salieron victoriosos.

The Big Pink se convierte en proyecto solista

Malas noticias para los fanáticos del dúo inglés The Big Pink. A través de su cuenta de Facebook se reveló que, después de dos discos y casi siete años juntos, el dúo se separará. Milo Cordell, una parte fundamental en el sonido de la banda, ahora se dedicará de lleno a administrar su disquera Merok. Aunque no deben asustarse: The Big Pink seguirá adelante como el proyecto solista de Robbie Furze. En el post de Facebook, Furze reveló que ya se encuentra trabajando con diversos productores en el nuevo disco de la banda, y que espera poder estrenarlo en su gira con Black Rebel Motrocycle Club, a finales de marzo.

Patti Smith en México

Los conciertos siguen saliendo por doquier y ahora la agenda de mayo es la que parece estar en camino de saturarse. Uno de los últimos eventos en anunciarse para dicho mes es el sorpresivo regreso de Patti Smith a México. La leyenda del rock-punk se presentará el 10 de mayo en el Plaza Condesa y los boletos se podrán comprar a partir del 4 de marzo en Ticketmaster. La última visita de Smith fue el año pasado como parte del Festival de México; ahora regresa con un nuevo disco bajo el brazo: Banga.

“Lillies” el nuevo video de Bat For Lashes

Como todas las semanas, cerramos nuestro recuento de noticias con uno de los mejores videos musicales de la semana. Hoy es el turno de “Lillies”, la canción encargada de abrir el aclamado The Haunted Man de Bat For Lashes. El video fue dirigido por Peter Sluszka y nos muestra a Natasha Khan rodeada de monstruos que resultan ser bastante amigables. Pueden ver el video a continuación:

5945-https://www.youtube.com/watch?v=ZCUCBCL8KKQ

Para el fin:

Viernes

Jonas Brothers @ Palacio de los Deportes (&#43info)

Shuggie Otis @ El Plaza Condesa (&#43info)

Fey @ Auditorio Nacional (&#43info)

Sábado

60 Tigres @ El Imperial (&#43info)

Roger Sánchez @ Foro Reforma (&#43info)

La Gusana Ciega @ Auditorio Nacional (&#43info)