Esta semana en música

+ agenda del fin de semana

Björk prepara nuevo álbum y gira

La cantante islandesa favorita de todos, últimamente ha estado algo ausente y, salvo coverear a Joy Division en un karaoke, no ha hecho mucho, o al menos eso pensábamos. En una entrevista con un periódico islandés de nombre impronunciable, Björk confirmó que se encuentra en la mitad del proceso de grabación del que será su séptimo álbum de estudio. La cantante mencionó que por sus propias supersticiones prefiere no revelar detalles pero, a pesar de eso, la experta en golpear periodistas, confirmó que parte de la inspiración viene de una conferencia de National Geographic a la que asistió.

Lo mejor: Björk confirmó que planea lanzar el disco antes de finales de año y planea una gira para promocionarlo. Esperemos que ahora sí se de una vuelta por el DF. Vía Spinner.

Censuran canción de Dire Straits

"Money for Nothing" fue lanzada en 1985 y al poco tiempo se convirtió en un éxito y un clásico, principalmente por la pegajosa introducción de "I Want my M-T-VEEEEEEEEEEEE". 25 años después la canción vuelve a ser noticia, no porque haya sido re-lanzada, o porque hayan hecho una versión en Glee sino porque fue censurada en Canadá por el CBSC, el consejo canadiense que se encarga de decidir lo que se transmite.

En la canción se repite tres veces la palabra "Faggot", un insulto anti-gay, fue enteonces que un hombre de Newfoundland (sí, así se llama el pueblo) escuchó la canción y –horrorizado– pidió que la censuraran. Petición que fue concedida. El único miembro de Dire Straits que comentó al respecto fue el tecladista de la banda, Guy Fletcher, calificando la censura como una pérdida de papel. Vía The Guardian.

31815Trent Reznor
Trent Reznor (Especial)

Trent Reznor gana un Golden Globe

Seguramente la primera vez que vieron el video de "Closer" lo último que pensaron fue que algún día lo verían vestido de traje y con unos kilos de más, aceptando un premio de manos de Jennifer López en una ceremonia hollywoodense. A pesar de que no lo pensaron, justamente eso fue lo que pasó el domingo cuando Reznor, en compañía de Atticus Ross, recibió un Golden Globe.

El dúo ganó el globo de oro a "Mejor Score Musical" por la música de The Social Network, venciendo a varios compositores renombrados como Danny Elfman y Hanz Zimmer, entre otros. Inmediatamente surgieron las especulaciones y rumores sobre una posible nominación y hasta un posible Oscar. A ver quien vuelve a creer las azotadas de Reznor.

Foals regresa a México

La banda británica que fue nominada al Mercury Prize en el 2010 regresará al DF para reponer las fallas de su presentación en el Corona Capital, ocasionadas por falta de equipo. El grupo se presentará el 11 de mayo en el José Cuervo Salón. Los boletos saldrán en preventa, con la tarjeta de siempre, el 24 de enero, los mortales sin tarjeta podremos comprarlos a partir del 26 del mismo mes. La banda neozelandesa The Young & Famous será la encargada de abrir el concierto.

Jack White y Wanda Jackson hacen cóver de Bob Dylan

Wanda Jackson, mejor conocida en Estados Unidos como la Reina del Rockabilly, es una cantante de 73 años que ha tenido una exitosa carrera en el rock & roll estadounidense. Por años fue inspiración de cientos de bandas y músicos, siendo Jack White uno de ellos. El vocalista y guitarrista de los White Stripes firmó a Jackson en su disquera Third Man Records y lanzó un disco de covers. El primer sencillo es "Thunder on the Mountain", original de Bob Dylan, con White en la guitarra.

El video de la canción acaba de salir, se los dejamos aquí abajo (contrario a lo que podrían creer, la señora no es Carmen Salinas):

Para el fin:

Viernes

Chayanne @ Auditorio Nacional (&#43info) (JAJAJAJA)

Elán @ Bataclán (&#43info)

Los Daniels @ El Imperial (&#43info)

Sábado

Joe Satriani @ Teatro Metropólitan (&#43info)

Las Ultrasónicas, Joe Volume y Apolo @ Pasagüero (&#43info)

Vicente Gayo, Descartes A Kant, HKBO y Sistemas Vocales @ Foro Alicia (&#43info)