A partir de hoy, y semanalmente, podrán encontrar en este espacio un pequeño recopilado de notas más o menos trascendentes en el mundo musical. Rumores de conciertos, lanzamientos de discos, pequeñas reseñas y cosas así. Probablemente se acepten sugerencias.

Más karma sucio

El cuarteto del sur del DF ya cuenta con un LP, que pronto verá la luz. Su myspace, asegura que ya puedes escuchar el disco completo en línea desde el primero de junio. Pero también habla de que hoy habrá una “fiesta de pre-lanzamiento” en El Imperial. Vaya uno a saber cuándo sale -el disco NO está en línea- y cuántos temas son -necesitan marketing más decente-. La única información oficial es que se llama Four Elephants y lo distribuirá La Morena Records, que también se encargó de su EP anterior.
Seguro darán el rol en los próximos meses, aunque no parecen tener más fechas programadas.
Sí, así de vago está todo.


Acá el video de “Tiempo”, primer sencillo:

Rumoriza loca de conciertos

Varios bloggeros y tuiteros han dado a conocer información no confirmada de los posibles conciertos de fin de año.

Así, seguro, seguro, viene Phoenix de nuevo, ahora al Palacio de los Rebotes el 28 de septiembre. La preventa para el banco ese: 17 y 18 de junio. OCESA ya lo confirmó.

Ahora bien, no confirmados: Roger Waters. Según un ex-empleado de OCESA que se volvió loco y posteó la información en su twitter (o esa es la historia), Roger Waters vendrá a presentar The Wall por enésima vez a nuestras tierras. La neta, ¿para qué nos emocionamos?, si a Waters lo vemos más seguido que a Carmen Salinas en el anuncio de Bon Balm.

Otro grupo que soltaron unas fuentes es Interpol. Como saben, Paul Banks vino a inicios de año como Julian Plenti, y el grupo niuyorkino está por lanzar su cuarto disco, Interpol, que saldrá en septiembre. Vienen con nuevo bajista, después de que Carlos D dejara a la banda una vez terminado el disco. Dave Pajo, que fue parte del fallido proyecto de salchichas de Billy Corgan, Zwan, tomará su lugar.
Banks vivió en Mexicalpan, y gusta de hangear en el DF. Casi seguro.

En entrevista con un diario nacional, Eric Kretz, baterista de Stone Temple Pilots, confirmó que vendrán en algún punto del 2010. Quién sabe a dónde, y quién sabe quién vaya, pero aquí estarán. STP trae nuevo material, un homónimo que salió a finales de mayo y es el primer disco en nueve años. Al igual que Waters, surge la pregunta de por qué seguimos reportando esto.

Y el más fresco de todos, que salió publicado hoy en varias cuentas de la tuitósfera, es el la visita de Black Francis y compañía al DF. Recordarán que hace unos años, cuando los festivales andaban a flor de piel, se dijo que Pixies vendría de headliner a un Chela Fest. Pero la economía y todo eso tiraron el concierto. Pues bien, dicen que también los veremos por acá en Octubre. Quesque en el Metropolitan.

Todos menos Noel

Oasis, o lo que queda de ellos, ya tienen nombre otra vez. Se llaman “Beady Eye” (twitter.com/beady_eye). Son Liam Gallagher, Gem Archer, Andy Bell and Chris Sharrock. Los producirá Steve Lillywhite, leyenda épica encargada de sonidos tan mainstream como U2 y Jason Mraz. Según varios medios británicos, Liam dijo que la nueva banda hará que todos nos olvidemos de Oasis. Claro, ¿qué va a decir un megalómano que odia a su hermano?
Será interesante ver los procesos de composición y el resultado final, pues recordemos que Noel era el cerebro detrás del grupo.

Gorillaz y perros

Después de la ya famosa “operación de emergencia” de Bono -se tronó la espalda, cual ruco que es-, que lo dejará fuera de circulación por unos meses, Gorillaz tomó el lugar de U2 como headliners de Glastonbury 2010.
Murdoc, la caricatura que lidera a la banda, le soltó esta información a la NME: “¿A quién quieres ver en el festival?” fue la pregunta: “A Snoop Dogg, a Mos Def y a The Hypnotic Brass. Pero tal vez los vea si tocan con nosotros”.

Por otra parte, U2 saldará sus deudas y tocará en la próxima edición del festival, o eso proponen los organizadores. Según el vocero de Glastonbury, “no debemos sorprendernos si los vemos por aquí el próximo año”.
(con información de la NME)

Un día de campo en octubre

Si entran aquí, verán que faltan 127 días para algo. Pues bien, se trata de un festival en una zona ecológica cercana al DF (¿Quiénes lo estarán organizando?) en octubre. Hasta ahora sólo está confirmado Belle & Sebastian como parte del cartel.
Pero de varios lados nos ha llegado información que los escoceses no serán el grupo más grande del toquin. Si las cosas salen como las pintan, bien podrá ser EL festival del año.
Más información pronto.

Oficialmente es verano: nuevo disco de Jack Johnson

El surfo/jipiteca de Oahu, Hawaii regresa y trae consigo al verano. To the Sea, su nueva producción, no se aleja mucho del sonido de discos anteriores. Cierto, incorpora guitarra eléctrica como en Sleep Through the Static, y es un poco más obscuro (está dedicado a su padre, Jeff Johnson, que murió el verano pasado de cáncer. Pero también tiene sus puntos alegres, porque con la muerte viene la vida, según este comeflores: su hija nació un mes después del trágico evento.

“You and Your Heart” es el primer sencillo:

A un año de la muerte de Jacko


En 21 días se cumple un año de la muerte del Rey del Pop
. El mundo ha seguido girando, y su familia también. Joe Jackson, su controvertida figura paternal -y que no figuró en el testamento de Michael-, anda haciendo business con la muerte de su hijo, todavía.
¿Su última propuesta? Un museo en Gary, Indiana (lugar donde nació Jackson) que conmemore la vida de esta gran estrella. 300 hectáreas y 300 millones de dólares son las cifras del proyecto. La ciudad también está de acuerdo.
Pequeño problema: como Joe no tiene nada de control sobre la imagen, derechos y demás cosas asociadas con Michael, el proyecto se encuentra atascado.
¿En verdad necesitamos un museo de Michael Jackson? Y, más aún, ¿ubicado donde Jesús perdió la chancla?


Sintonícenos la próxima semana. Más rumores, más notas y más mentadas en el mismo bati-sitio.