Si le preguntan a Luis Eduardo Aute, qué características comparte con Mick Jagger, se limita a decir que ‘lo guapo’ y que igual que el líder de The Rolling Stones, ‘da todo en el escenario’.

Ambos llegan a los 70 este año, de ahí la pregunta a Aute, quien festejará el 13 de septiembre.

“Por fuera parece que estoy bien pero habría que ver por dentro”, especula modesto sobre la benévola genética que lo mantiene asombrosamente parecido a aquel muchacho que debutó en 1966 con “Diálogos de Rodrigo y Jimena” y que ahora, casi cinco décadas después, “solo” aspira a seguir haciendo lo que hace.

“Jagger se cuida muchísimo. Sus 70 años no son los míos. Él está todo el día pendiente de su biología. Yo me maltrato, aunque nunca me ha pasado nada de nada, a no ser un cólico nefrítico en pleno concierto… ¡y estuve 40 minutos aguantando el palo!”, presume.

Autor de cerca de 400 canciones e intérprete, además de director de cine y pintor, odia “cordialmente” el escenario pero no por eso deja de dar cerca de 50 conciertos al año y sigue haciendo giras como la de este verano; estuvo en México, Colombia, Bolivia y Costa Rica.

Regresó a Madrid, donde vive, para tomarse un “descansito” y “enseguida” retomará el tour americano por Argentina, Uruguay y Chile.

Intenta terminar la sexta entrega de sus “Poemigas”, textos breves con juegos de palabras, aforismos, “algún chiste” y dibujos, dedicado esta vez a los animales y a las hadas, y ha vuelto a pintar.

Está preparando un nuevo disco, del que ya “asoman” algunas cosas, algunos “motivos” con forma de canción que ahora tiene que desarrollar.

Recibirá su 70 cumpleaños “como uno más”, porque, aunque disfrutó mucho con la fiesta sorpresa que le hicieron por su medio siglo, no es “muy de celebrar”.