Pink Floyd lanzará en octubre el álbum The endless river, esta entrega incluirá material inédito grabado antes de la muerte de su integrante Rick Wright, luego de 20 años de haber sacado su último material.

De acuerdo con medios británicos, este disco será el primer trabajo del grupo desde el lanzamiento de The division bell (1994), en cuyas sesiones de grabación se sentaron las bases para los temas del nuevo.

Asimismo, aseguraron que los integrantes de la agrupación no tienen previsto volver a tocar juntos y que Roger Waters ni siquiera ha participado en este proyecto.

En su cuenta de Twitter, la cantante Polly Samson, compañera de David Gilmore,cantante y guitarrista de de la banda, comentó que: “El nuevo álbum está basado en las sesiones de 1994, es la última obra de Rick Wright y es muy bella”.

A su vez, la cantante Durga McBroom-Hudson, quien actuó con la banda en las décadas de los 80 y 90, publicó en su página de Facebook fotografías de aquellas sesiones de 1994 que inspiraron este nuevo trabajo.

Junto a las imágenes, McBroom-Hudson explicó que el material del álbum “no ha sido escuchado antes”.

¿Te emociona la noticia?