Chilango

El Lunario se viste de gala

Al mejor arquero de M?xico, la fama le mete goles

Aunque lleve décadas siendo un piloto cerfificado, GaryNuman dice que salir de la cama es ejercicio suficiente para mantenerse enforma, dando a entender que el rockstarismoes más que suficiente. Ahora, después de haber rellenado listas depopularidad por décadas, más de 20 discos y un lugar asegurado en la historiade la música synth-pop, Numan se conforma con la vida rústica de la campiña inglesa.

Sus colegas de época como Fad Gadget, Human League o Orchestral Manoeuvres in the Dark ya no están en el mapa y Numan, aunque sí está y además sonriéndoles a todos, prefiere ser un hombre de familia.

Atrincheradoen Essex, uno de los condados que rodean Londres, Numan pasa los días junto asus tres hijos y su esposa Gemma, que era una fanática que se las arregló paraquedarse con él. Su casa es una cabaña rodeada de pastizales y cielos. Lasparedes, dicen, son de color rojo ensangrentado, hay velas aromáticas por todos lados y tieneanimales disecados. Bastante acorde con su música, que según él, "es cada vezmás obscura y pesada".

Despuésdel Telekon Mini Tour en el 2006 y el Replicas Tour en el 2008; Numan, aúndisfrazado como personaje sci-fi, se presenta en México con The PleasurePrinciple Tour.

Sumúsica, hecha de placas robóticas de diferentes sonidos synthpop, siempre hatenido una esencia obscura. Pesada para simplemente escuchar y no bailar. Bienvenido al DF, dónde especialmente se le quiere. 

 

1172