Todo lo que debes saber sobre el Eurojazz 2018

Desde 1998, la ciudad reúne en el mismo evento a los mejores jazzistas de Europa gracias uno de los festivales de música más importantes de nuestro país. El Eurojazz 2018 es un impulsado por la Unión Europea y se considera esencial entre los eventos musicales de América Latina.

Han pasado ya 21 años de su nacimiento y se ha logrado consolidar entre los melómanos como el principal escaparate para el jazz en la CDMX. En el Eurojazz 2018 no sólo se le dará lugar a los exponentes más importantes de este género, también será un espacio para las nuevas propuestas que surgen constantemente.

Durante cuatro fines de semana, 14 países de Europa llenarán de música el Centro Nacional de las Artes, pero Eurojazz 2018 no sólo se reducirá a eso. Como parte de su cartelera, también pondrá a nuestro alcance diferentes clases magistrales en las que podremos compartir los secretos musicales de los músicos del Eurojazz.

Foto: CENART

Artistas del Eurojazz 2018

Si todavía no te has convencido de ir al Eurojazz 2018, acá te presentamos la lista de nuestros imperdibles para que te vayas familiarizando con la gran ola de talentos que llegará al Cenart durante todos los fines de semana de marzo.

Alex MercadoTrio

El talentoso mexicano Alex Mercado llegó salvar la noche con su aparición en el Eurojazz 2018. Después de que las fuertes nevadas impidieran que el grupo encargado de dar inició al Eurojazz llegara a México, el talentoso pianista Alex acepto tomar este prestigioso lugar.

Alex Mercado, Antonio Sánchez y Scott Colley inaugurarán el festival de jazz más importante de México con las encantadoras melodías que se han ganado el reconocimiento del público internacional. El trio se presenta el 2 de marzo a las 18:00.

Centazzo y Giancarlo Schiaffini

Entre los artistas de los que podremos disfrutar en el Eurojazz 2018 se encuentran Andrea Centazzo y Giancarlo Schiaffini. Este dueto italiano se dio a conocer en la década de los 70 gracias al free jazz y a la improvisación. Después de una breve separación, Centazzo y Schiaffini se volvieron a unir para grabar un nuevo álbum y renovar su sonido.

Este dúo se presenta el sábado 3 de marzo a las 17:00.

Hanne Tveter

Desde Noruega llega a nuestra ciudad una artista que rompe con los estereotipos de la música europea. Hanne Tveter es una cantante que se caracteriza por mezclar los ritmos del jazz, flamenco, música latina y la música tradicional Noruega. Además de esto, Hanne Tveter se ha atrevido a adentrarse en la bossa nova y el mariachi, ganándose el aprecio del público latino.

Durante su presentación en el Eurojazz 2018, el domingo 4 de marzo a las 13:30, Hanne Tveter nos deleitará con las melodías de su nuevo álbum.

Dock in Absolute

Jean-Philippe Koch, David Kintziger y Michel Mootz conforman un trío de jazz originario de Luxemburgo. Son reconocidos gracias a su refrescante sello, que es mezcla del jazz progresivo, clásico y rock.

Su estilo es único y te logran atrapara. No te pierdas su presentación el sábado 10 de marzo a las 13:30

Kalmár Panni- Fado Project

Originarios de Hungría, Kalmár Panni, Zoltán Schneider y Bálint Gátos reinterpretan el estilo de fado portugués –el fado es cuando se expresa alguna experiencia a través de la música–. Sus ritmos son capaces de transportarnos a un ambiente mediterráneo y le agrega toques de la música tradicional húngara.

Javier Moreno

El español se presenta en el Eurojazz 2018 con su proyecto Marais del sueño. Éste busca crear una esencia impresionista y minimalista, aunado a las raíces folclóricas de compositores españoles y latinoamericanos del siglo XX.

Nos deleitará el domingo 11 de marzo a las 17:00, con piezas de Federico Mompou, Enrique Granados y Leo Brower.

Agathe Iracema

Foto: Twitter. @improbableluc

La cantante francesa llega a la CDMX para mostrar el gran talento con el que ha logrado atrapara a más de uno. Esta jazzista se ha logrado posicionar gracias a sus encantadoras combinaciones de néo-jazz, music africa-americana y música brasileña.

Cartelera completa del Eurojazz 2018

Foto: CENART

Esto es sólo una pequeña parte de lo que el Eurojazz 2018 tiene guardado. Aquí te mostramos la cartelera completa porque vale la pena escuchar a todos los músicos de este festival o por lo menos a los más que podamos. También te dejamos la página del Cenart por si quieres saber aún más sobre el Eurojazz 2018.

Dónde: Cenart (Av. Río Churubusco 79, Country Club Churubusco)
Cuándo: Del 2 al 25 de marzo
Costo: entrada libre

También lee: Lugares para escuchar jazz y blues en la CDMX