Los decibeles de un tridente de metal europeo retumbaron y no sólo sacudieron los cráneos y afinaron los tímpanos, sino que además descongelaron a toda alma que se acercó a su ceremonia.

Y es que en la noche gélida del sábado, el Circo Volador le dio refugio a Edguy, una de las bandas más “detonantes” del Power Metal europeo, que llegó simplemente a consentir al público de la ciudad “más chilanga” del mundo.

Bajo el cobijo de su décimo material en estudio, “Space Police: Defenders of the Crown”, Tobias Sammet, Jens Ludwig, Dirk Sauer, Tobias Exxel y Felix Bohnke hipnotizaron a los presentes que abarrotaron las estructuras del recinto de Calzada de la Viga.

82920Edguy2

Edguy2

Y aunque el sonido nunca acabó de convencer del todo al señor Sammet, pues durante el concierto se hizo “bolas” con los apuntadores y sus ingenieros de audio, su entrega con los “amigos” del Distrito Federal nunca cedió.

“Love Tyger” fue la encargada de abrir el recital y de ahí no pararon. Una mezcla de sus nuevas rolas con los verdaderos clásicos como “Tears of a Mandrake” o “Lavatory Love Machine”, no sin antes escuchar un trepidante solo de batería del señor Felix Bohnke, que hizo sonar los acordes de la “Guerra de las Galaxias”, saciaron los ánimos de los casi tres mil asistentes que se dieron cita.

Al final y bajo los efectos de la noche, Tobias agradeció al público por ser “mágicos” en el cierre de su gira por América y prometió que regresarán junto con HammerFall y Gotthard al “DeFectuoso”.

HAMMERFALL FESTEJÓ E HIZO SU ‘REVOLUTION’

Quienes verdaderamente comprobaron que son unos consentidos del público mexicano fueron los amos del martillo, Hammerfall, pues desde que pisaron el escenario, la banda nunca dejó de corear sus rolas, y lograron así llevarse hasta Suecia un poco del calor de los de la Ciudad de México.

82921Hammerfall

Hammerfall

“Hector’s Hymm” fue la primera de unas trece canciones que hicieron retumbar los pilares y desde ahí, sus seguidores ya les festejaban.

Como cereza en el pastel, Hammerfall llegó a presentar su nuevo material “Revolution” y se encontró con la sorpresa de que todos ya se sabían las canciones. Mejor cumpleaños no pudieron haber festejado Joacim Cans, Oscar Dronjak, Fredrik Larsson, Anders Johansson y Pontus Norgren.

GOTTHARD ‘DISPARÓ’ LOS ÁNIMOS

Llegados desde Suiza, Gotthard, que también presentaron su nuevo álbum “Bang”, se encargaron de abrir y encender los ánimos con todo el poderío del Hard Rock, y en verdad se lucieron para dibujar el camino de los “Defensores de la Corona” que acabaron “tremendamente” agradecidos.