no-es-broma-hicieron-un-disco-de-dubstep-contra-los-mosquitos-para-ninos

19 de junio 2019

No es broma: hicieron un disco de dubstep contra los mosquitos para niños

Hoy, en ideas tan locas que podrían funcionar, presentamos:

Por: Fernando García Lazo

El dubstep comenzó como un género musical novedoso, de esos que escandalizan a los padres y enloquecen a los adolescentes, pero ahora terminó de la manera más humillante posible: señoras y señores, ya hay dubstep contras los mosquitos.

En lo que parece una de esas trágicas historias de artistas caídos en desgracia, esta semana se dio a conocer que la farmacéutica sueca Apotek Hjärtat creó un disco de dubstep contra los mosquitos, para lo cual contó con la colaboración de la dupla de DJs, Kloudmen.

via GIPHY

Y no solo eso, sino que el disco está dirigido al público infantil, ya que ocupa canciones para niños como “Witsi witsi araña” y “Cabeza, hombros, rodillas y pies” para hacerles remix en dubstep. Esto con la intención de que los chicos los escuchen para repeler los mosquitos de su cuarto.

Puedes escuchar una de las rolas –bajo tu propio riesgo– a continuación:

De acuerdo con la farmacéutica, esta es una manera “divertida” de proteger a los chicos de los mosquitos (creo que diferimos en su concepto de diversión, la verdad).

“Contamos con que estos hits de verano sean un complemento para ayudar a los padres a proteger a sus hijos. El resultado de la combinación entre canciones infantiles tradicionales y el dubstep resultó ser muy pegajoso”, señaló la vocera de la empresa, Annika Svedberg.

No sabemos qué habrá escuchado ella, pero suponemos que no fue el disco de dubstep para mosquitos que suena a todo, menos divertido.

También lee: Djrum un genio de las atmósferas

Cabe mencionar que esta no fue una mera ocurrencia de algún desocupado agente de marketing sueco, sino que tiene una base científica. Resulta que recientemente se dio a conocer un estudio en el que se concluyó que era eficaz usar dubstep contra los mosquitos.

Específicamente, el estudio, citado por el medio NME, observó que este tipo de música ayuda a “retrasar los ataques, reducir la alimentación de sangre e interrumpir el proceso de apareamiento” de los especímenes.

Pues la medida suena harto efectiva y en una de esas hasta es más benéfica para el ambiente que usar un insecticida en aerosol, pero, aún así, la idea de escuchar dubstep contra mosquitos en 2019, como que nada más no nos convence.

También lee: Revelan el cartel del Sonar México 

hospedate-en-la-habitacion-inspirada-en-la-obra-de-guillermo-del-toro

?¡Hospédate en la habitación inspirada en la obra de Guillermo Del Toro!?

Visita la exposición de En Casa Con Mis Monstruos y hospédate en una habitación (Monster Suite) inspirada en la obra de Guillermo del Toro.

Viajes

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+