Chilango

David Bowie es el británico mejor vestido de la historia

Getty Images

El camaleónico David Bowie fue elegido como el “británico mejor vestido de la historia”, por encima de la reina Isabel I y el rey Enrique III, en una encuesta publicada por la revista BBC.

El veterano músico, de 66 años y autor de temas de culto como “Fashion” o “Fame”, fue uno de los diez nominados por expertos de la industria de la moda y prominentes académicos que intervinieron en la elaboración de la curiosa lista sobre la que votaron los lectores de la publicación.

Bowie, a quien nominó el diseñador Wayne Hemingway, fue el ganador con un 48,5 % de los votos gracias a su característico estilo y su impacto en el mundo de la moda británica.

Otros “aspirantes” fueron nada menos que la reina Isabel I, Georgiana Cavendish, duquesa de Devonshire, y George Bryan Brummell, quienes obtuvieron porcentajes del 13,6 %, 9,5 % y 8,4 % respectivamente.

“David Bowie ha recibido muchos reconocimientos a lo largo de su exitosa carrera pero con seguridad ninguno se compara a ser votado el británico mejor vestido de todos los tiempos”, señaló el director de la revista, Rob Attar.

Junto con su música, Bowie siempre ha dado de qué hablar a los medios por la atención que presta a su indumentaria, que cuida sobremanera con cada uno de sus álbumes.