Cuando vengo a México me siento parte de una enorme familia: Shirley Manson

'En otras culturas sientes la agresividad, una especie de rechazo'

Notimex

La gira promocional de ‘Strange Little Birds‘ trajo a Garbage a México y antes de su concierto en la Arena Ciudad de México su emblemática cantante habló con nosotros acerca de sus 21 años de carrera y de lo que significa México para ella.

Cuando grabaron su primer álbum dijeron que su propósito era sacar tres o cuatro buenos discos de rock y después se separarían, Strange Little Birds es su sexta producción en estudio, ¿por qué cambiaron de idea?

No lo sé, cuando eres joven no sabes que tu vida se va a ir volando y a nosotros nos llegó el punto en que prometimos que nos íbamos a separar, pero nos pusimos a analizar y dijimos: “¿sabes qué? Mejor no paramos, ¿para qué?”. Definitivamente no hemos terminado, además tu visión del mundo cambia mucho conforme pasan los años, al igual que tu visión sobre el rol que juegas en este mundo, hoy en día tengo un gran deseo de hacer cosas musicales tan diferentes que una versión de mí más joven no hubiera podido hacer.

Garbage siempre ha tenido una relación muy cercana con México.

En realidad no sé porque tengamos esta relación con México pero me consta que es auténtica y real, siempre que estoy aquí me siento feliz y creo que es porque su cultura se desarrolló como muchas otras no pudieron, la mujer tiene un rol muy fuerte y determinante en ella, ve a su artista por excelencia, Frida Khalo, mira sus colores, es su artista más famosa en todo el mundo, en otras culturas sientes la agresividad, una especia de rechazo, y cuando vengo aquí me siento como si fuéramos parte de una enorme familia.

¿A qué crees que se deba?

Hay muchas similitudes entre escoceses y mexicanos, ustedes tienen frontera con un país muy poderoso, nosotros la tenemos con el imperio británico y no sé los detalles de cómo articulan con Estados Unidos pero sé que muchos de nuestros artistas tienen un sentimiento similar por México, Michael Nyman estuvo aquí hace poco y dijo lo mismo que yo siempre digo de este país: que cada vez que está aquí se siente feliz y aceptado. En mi caso, he venido aquí de vacaciones varias veces y es porque me siento muy bien cada vez que vengo a México.

 Además checa: