Chilango

Las bandas que tocarán en Mercado Chilango

Mitos antreros ?verdad o mentira?

Este 20 de agosto se realizará la primera edición de Mercado Chilango, nuestro evento que reunirá a 25 restaurantes para Comer Rico y por menos de $150, shows de stand-up comedy y una serie de conciertos con distintas propuestas musicales. 

>> Conoce TODOS LOS DETALLES de Mercado Chilango aquí 

Acá te presentamos a cada una de las bandas que van a tocar, para que aproveches la ETAPA 1 de la venta de boletos y asegures tu lugar en la primera edición de Mercado Chilango en los Pabellones del Palacio de los Deportes. 

7305-91Mmt1NDE64z5ab2wp3jufNphj8IvJf7

Clubz

Es un dúo de regios conformado por Orlando y Coco que toca música electrónica con muchos toques de pop ochentero. En 2013, Ibero 909 puso a los músicos entre lo mejor del año y desde entonces no han parado de tocar en festivales.

Hace unos días, Clubz ganó un premio IMAS a Canción del Año por “Épocas” y, además de ser el headliner de Mercado Chilango, va a tocar en Lollapalooza de Colombia. Es momento de que superemos a la Avanzada Regia y demos paso a propuestas distintas como ésta.

Jeese Baez 

Jesse es un claro representante de la nueva música que se hace en Guatemala. El músico acaba de tocar en el pasado Vive Latino con su banda Easy Easy, considerada una propuesta muy original y con un sonido poco explorado en esta parte del continente, pues mezcla hip hop, rock y soul.

En Mercado Chilango presentará su proyecto de solista, que tiene sonidos muy similares al de su grupo y muchos lo han descrito como una versión latina de The Weeknd.

 

Liquits

Banda chilanga que surgió desde el 93 y desde entonces ha sacado 5 discos. Por alguna extraña razón, en su página de Wikipedia dice que son de Tepito, cuando en realidad son un grupo de amigos de Coyoacán.

Ellos mismos describen su sonido como “rock empeyotado”, o sea: medio hippie con mucho bajo, psicodelia y letras amigables. Escucharlos en vivo te pone de muy buen humor, especialmente cuando tocan esa que dice “quiero correr desnudo en la ciudad”, algo que ojalá algún día sea posible en la ciudad de la esperanza.

AWWZ

Gemma es la española detrás del proyecto de AWWZ y pionera del “shower music”, algo que ella define como la mezcla de melodías &#43 un hotel &#43 el amanecer &#43 tu pareja = sensualidad pura. Creado hace dos años, es una joya escondida del indie español y del internet; todo lo que hay en su Soundcloud vale la pena.

Una propuesta que nos gusta mucho porque al escuchar el nombre de AWWZ no sabes si hay un hombre o una mujer detrás, si es una banda o cómo se pronuncia y da igual, te concentras en escuchar. Además, Gemma es quien realiza desde la parte musical hasta la visual.

Montevideo

Este grupo empezó como muchos: tres amigos de la Ciudad de México que se reunían después del trabajo para tocar y grabar música. La diferencia fue que Alex, Uriel y Pepe sí se lo tomaron enserio y lograron el respaldo de Teo, de los Liquits, y Pichón, de Shenan, y sacaron su primer disco: “Montevideo”.

Si te decimos que son una banda de rock ligero con letras románticas que toca desde 2010 tal vez creas que no hay nada nuevo en eso, pero en realidad son tres músicos con talento y dedicados a sus seguidores.

Vaya Futuro

Su sonido está definido como pop-noise. Los cinco integrantes formaron la banda en Tijuana en 2008 y desde entonces se mueven en la escena del norte del país. 

Tienen dos álbumes, ‘Ideas a Medias’ y ‘Perro Verde y Triste’, este último publicado en 2015 en un formato de vinilo verde de 180g.

Llegan a Mercado Chilango sin una gota de influencia de música norteña, así que escucharás una buena mezcla de ritmos rock y pop.

BETA 

Porque no nada más se hace música en Monterrey, Guadalajara o la CDMX, BETA es un grupo de rock alternativo formado en Cholula, Puebla, que desde 2010 ha sido parte de la escena independiente de este país.

Para buena suerte de los asistentes a Mercado Chilango, la banda sacó hace unas semanas nuevo material, producido por Camilo Froideval. Ésta es una de esas bandas que ha aprovechado el internet para dar a conocer su talento y hacerse de seguidores. 

37 Wonder

Formado en 2013, este grupo está compuesto por cuatro músicos que mezclan electrónica con pop, mucho dance y letras en inglés. Su nuevo disco “Midnight Lights” fue estrenado hace unos meses y el sencillo que promocionan actualmente es “Weapon”.

A la par del lanzamiento de su nueva música, 37 Wonder anunció una serie de toquines en Los Ángeles y aquí, en la Ciudad de México.

La Sonora Dinamita (PARTICIPACIÓN ESPECIAL) 

Si no sabes quién es la Sonora Dinamita es porque no eres mexicano ni latino o porque habías vivido en una cueva. El grupo se creo en Colombia en 1960 y ha sido la cantera de la cumbia latina, de aquí salió Margarita ( La Diosa de la Cumbia), por poner un ejemplo.

Como buen conjunto musical de antaño, ha sufrido cambios en su alineación y se han formado nuevos grupos con ex intregantes y el mismo nombre. Después de tanta electrónica y rock, obvio, vamos a estar ahí bailando “Se me perdió la cadenita” y “Mi Cucu”.

Compra tus boletos en precio de ETAPA 3 aquí

Los boletos salen a la venta desde este momento en tres etapas:

ETAPA 1: $299 (más cargo por servicio). AGOTADO
ETAPA 2: $399 (más cargo por servicio).
ETAPA 3: $499 (más cargo por servicio).
Cada etapa será hasta agotar existencias del boletaje asignado a cada una.  


También lee:

Hola nueva verificación vehicular CDMX

Los memes por la selfie del Potrillo

NADIE saca diez en este quiz de verbos en español