stereolab-en-mexico-una-bella-disonancia-musical

21 de octubre 2019

Stereolab en México: una bella disonancia musical

La banda se presenta este jueves en un showcase especial previo al Festival Hipnosis

Por: Fernando García Lazo

Surgidos durante los años novente, fueron señalados como una banda que, desde siempre, dijo algo diferente. Esta semana, tendremos el goce de tenerlos por partida doble; esto es: Stereolab en México.

Estrictamente no pertenecieron a una sola corriente musical, pero su sonido tenía características peculiares que se hizo necesario etiquetarlos de algún modo, por lo que fueron pioneros de la categoría bautizada como post-rock.

Sin embargo, el sonido de este grupo anglo/galo siempre fue más allá. Su música era atinadamente señalada como futurista (para la época) debido a los beats y programaciones en su estructura, pero, simultáneamente, poseía secciones rítmicas que lo anclaban a otras tradiciones musicales.

El sonido de Stereolab, podría decirse, era una especie de androide sofisticado atrapado en un viejo cuento de ciencia ficción.

Con este sonido profundamente hipnótico y encantador, la banda comandada por la pareja formada por Tim Gane y Laetitia Sadier, navegó el cambio de siglo y varios cambios importantes (el divorcio de Gane y Sadier, la partida de integrantes y la muerte de una de ellos), hasta una separación en 2009 que se antojaba definitiva, pero no lo fue.

Ahora, diez años más tarde, el bello y extraño sonido de Stereolab está de vuelta en los escenarios (con todo y reediciones de sus discos) y, lo mejor de todo, México será una de sus paradas para la tercera edición del Festival Hipnosis el sábado 26, así como un showcase especial este jueves 24 de octubre.

¿Quieres ver a Stereolab en Festival Hipnosis?

Ya es casi la fecha del festival Hipnosis ¿y todavía no sabes si vas a ir? Eso no se puede quedar así, de manera que aquí nuestros compas de Vans y Chilango te tenemos la solución con pases dobles para el evento.

Lo único que te pedimos que hagas es responder la siguiente pregunta: (tip: puedes buscar la respuesta en nuestra entrevista con Laetitia Sadier)

¿Cómo se llama el disco de Black Monument que Laetitia recomienda en la entrevista?

La respuesta la tienes que mandar al correo [email protected] lo más rápido que puedas porque van a volar, ¡apúrate!

Foto: Stereolab en México

Stereolab en México

Cuándo: 24 de octubre

Dónde: Foro Indie Rocks!

fes-cuautitlan-se-va-a-paro-por-denuncias-de-acoso

FES Cuautitlán se va a paro por denuncias de acoso

El paro en la FES Cuautitlán se acordó luego de una reunión entre autoridades universitarias y alumnos que denunciaron casos de acoso.

Noticias

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+