SIMS 2019, el evento que reúne educación, música, cultura y estilo de vida

Talleres, conferencias y conciertos en este evento

sims 2019
Foto: Zut Zut / NAAFI

¿Cuál es estado actual del ecosistema musical en México? ¿Qué estamos haciendo bien y qué está fallando? ¿Cómo se puede mejorar y trascender en este tema? Estas y más cuestiones serán abordadas en la Cumbre de Música Internacional Selina, SIMS 2019, que se realizará en la CDMX del 23 al 25 de mayo.

A través de talleres, conferencias y conciertos, esta iniciativa busca poner sobre la mesa temas urgentes referentes a la escena musical, tales como su momento actual, su desarrollo y la forma en que todos los involucrados (músicos, público, empresarios, medios y recintos) pueden apoyarla. La primera parte de esta cumbre se realiza del 16 al 18 de mayo en Medellín, Colombia.

También lee: ¿Harto del calor? Regálale un árbol a Chapultepec

De esta manera, para México SIMS 2019 ha preparado un programa de actividades dividido a lo largo de tres días, durante los cuales se impartirán las charlas y conferencias, y para finalizar, músicos y bandas tocarán en vivo.

Programa de actividades SIMS 2019

SIMS 2019
Foto: Selina

El programa arranca el jueves 24 de mayo con una conferencia a cargo de representantes de WeTransfer y BBC 6Music, quienes hablarán sobre las maneras en que se puede equilibrar la relación comercio-cultura a través de alianzas exitosas.

Ese día también hay una fiesta de apertura a cargo de Gilles Peterson, Ali Gua Gua y Kate Hutchinson.

Al día siguiente, viernes 24 de mayo, las conferencias se enfocarán en la importancia de imaginería visual en una propuesta musical, el por qué se deben fomentar y proteger los recintos de concierto, y las experiencias para artistas y agencias al momento de ir de gira a otros países.

También se realizarán talleres sobre aprovechamiento de las comunidades cibernéticas y plataformas de internet para dar a conocer a una banda. Para terminar el día, se presentarán las bandas Robot, Ela Minus, Noa Sainz, entre otros por anunciar.

El último día, sábado 25 de mayo, contará con la programación más nutrida: voceros de los festivales Mutek, Nrmal y la agencia Sicario, hablarán sobre las complejidades de organizar un festival en México. Además, representantes de Spotify conversarán sobre cómo se puede potenciar la carrera de un artista desde esta plataforma.

Dos de las charlas más destacadas estarán a cargo del productor Camilio Lara, quien contará la historia detrás del su peculiar proyecto Mexrrisey, y también dará una charla sobre los límites entre la creatividad y el plagio.

Y por último, para su última fiesta, el festival SIMS 2019 culminará con una fiesta del sello NAAFI, uno de los colectivos nacionales de música electrónica más importantes, quienes presentarán a parte de su parrilla de exponentes con Zut Zut, Mexican Jihad, Omaar, Wasted Fates y Tayhana.

Todos los eventos se realizarán en recinto Selina y los boletos ya están a la venta a través de la plataforma Resident Advisor. Para conocer el programa completo, visita este enlace.